Menu
in

Nissan Esflow: Concepto de deportivo eléctrico

Si hablamos de coches eléctricos no son muchos los que también califican como deportivos. Seguramente en el Salón de Ginebra, a llevarse a cabo entre el 3 y 13 de marzo, podremos ver muchos de estos, como el Nissan Esflow. Un coche eléctrico deportivo capaz de alcanzar 100km/h en menos de cinco segundos y viajar 240 kilómetros por carga.

Cuando comenzaron a aparecer los coches eléctricos, muchos los criticaban porque apuntaban a personas con familia y tenían diseños que estaban muy alejados de coches deportivos. Ahora que sabemos que los vehículos eléctricos son el futuro, las grandes compañías están presentando sus coches eléctricos deportivos, como Nissan, que presentó su nuevo concepto, Esflow.

Según explicaron sus diseñadores, el objetivo de este coche es crear un vehículo ecológico, que sea divertido y placentero para manejar. Y es por eso, que se trata de un coche capaz de alcanzar 100km/h en menos cinco segundos, utilizando dos baterías de ion de litio ubicadas a lo largo de ambos ejes. Esto le permite una duración de 240 kilómetros por carga, un número bastante impresionante para un coche eléctrico. Lo que no han dicho, es cuánto tiempo de carga requieren las baterías.

Es decir que tiene todo lo necesario para ser un coche deportivo, desde su funcionamiento hasta la apariencia. Y según explica la nota de prensa oficial, los diseñadores tuvieron total libertad a la hora de diseñarlo, porque es un coche diseñado para ser eléctrico y deportivo. Por eso diseñaron la planta motriz con dos propulsores eléctricos colocados en una posición central detrás del eje trasero, que tiene la tracción.

Y tampoco piensan dejar de lado la seguridad, detrás de los asientos tiene una jaula de protección que aporta rigidez en caso de vuelco y unos pilares delanteros estrechos mejoran la visibilidad. La presentación oficial del Esflow la llevará a cabo Nissan en el próximo Salón de Ginebra, a llevarse a cabo entre el 3 y 13 de marzo de este año. Teniendo en cuenta que Nissan ya ha hecho LEAF, el primer coche eléctrico familiar de emisiones cero y ahora piensa lanzar uno deportivo, se podría decir que la empresa japonesa está muy bien encaminada en el futuro de los automóviles.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply