Menu
in

Novelty: Herramienta de creación de novelas visuales

¡No tendrás que escribir código!

Si necesitas crear una novela visual, sin lugar a dudas que tienes que descargarte Novelty. Con este creador de novelas visuales gratuito, puedes crear la historia desde sus múltiples ventanas: Historia, property inspector, ventana de acción y catálogo de acción. Desde su interfaz podrás agregar imágenes, textos, audios y realizar una gran cantidad de acciones y movimientos que enriquecerán tu novela.

Un punto importante de la plataforma es que no necesita codificación para agregar acciones y movimientos. Y algunas de sus funciones principales son: Agregar páginas, capítulos, reproducir música, reproducir voces, reproducir efectos de sonido, agitar objetos, agitar la cámara, voltear objetos, cambiar animaciones, cambiar el estado de los objetos, fundir objetos, cambiar la visibilidad de los objetos, cambiar el fondo, etcétera.

Novelas visuales

Luego de instalar Novelty en tu ordenador, observarás que la interfaz del entorno dispone de múltiples ventanas. En el centro, visualizarás los controles principales de la herramienta. Allí, puedes ver el diseño de tu novela visual. A la izquierda, encontrarás la ventana de historia, desde donde puedes agregar elementos visuales.

A las ventanas las puedes mover y colocar en cualquier parte de la interfaz mediante el cursor del ratón. Y, podrás agregar capas y capas globales desde sus opciones.

Agregar archivos multimedia

Desde el panel izquierdo, puedes agregar imágenes a la novela alojadas en tu ordenador. Desde allí, también puedes importar archivos de audio y fuentes de mapa bits.

Muy fácil de usar

Una vez que seleccionas el archivo multimedia aparecerá en la interfaz central (como una primera ventana). Y, al realizar un clic en ella, se activarán las configuraciones de la ventana (property inspector, ventana de acción y catálogo de acción).

Personalizar la novela visual

Property inspector: Te permite configurar todos los parámetros de la cámara. También puedes mover la perspectiva de la capa de escena, el extremo frontal, el fondo o toda la escena.

Ventana de acción: Puedes agregar acciones como audios, cámaras, guiones, párrafos, objetos, transformaciones, diálogos, historias y vídeos. Con respecto a los objetos, puedes cambiar su estado, atenuarlos, sacudirlos, transformarlos y cambiar su visibilidad entre otras opciones.

Muchas opciones avanzadas

Al terminar el trabajo en una ventana, tendrás que agregar otra ventana para armar tu novela visual (son como los Frame en un vídeo). Una vez concluida la novela visual (ya has agregado todas las acciones y ventanas), podrás reproducir la novela en su modo vista previa. Para ello, tendrás que dirigirte al menú superior izquierdo y reproducir la novela completa o como ventana independiente. Para exportarla tienes que dirigirte a Archivo – Exportar.

Existen muchos programas para crear novelas visuales. Pero una opción gratuita y sin restricciones como Novelte ¡Muy pocas! Esta es una buena alternativa a Ren’Py, por si este no es enteramente de tu gusto. La plataforma se encuentra disponible en estado beta, para sistemas operativos Windows.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply