in

NPointer: Usa tu mano o cabeza para controlar el ordenador


Todos queremos encontrar formas interesantes de usar nuestro ordenador. Algunos nos gusta mantenerlo todo lo más convencional posible –salvo por las modificaciones al sistema operativo-, a otros les gusta el hardware que todo lo cambia y otros les gusta la combinación con el software. Si te gustan las dos últimas y quieres utilizar tu ordenador sin el ratón, puedes probar con Npointer, una herramienta que usa tu mano o cabeza para controlar el cursor del ratón a través de webcam.

Si bien hay una industria que llega a vender ratones a cientos de dólares basándose en la tecnología que tienen encima para dar más dpi, mejor respuesta, flexibilidad en los pasos, soporte para diestros y zurdos, mejoras en ergonomía y más rápida respuesta, hay toda otra parte del accionar de la informática moderna que quiere deshacerse para siempre del ratón. Todo lo táctil es tal vez una demostración de esto (y Mario dio su opinión al respecto), pero también se ve en el manejo inalámbrico o en lo que representa la tecnología de escaneo de movimientos mediante cámaras y sensores. Con una lógica similar a esto último aparece NPointer, una aplicación que mediante un sistema de control gestual, te permite convertir tu mano y tu cabeza en el ratón de tu ordenador.

Es un software de control gestual que registra movimientos de la mano o la cabeza a través de una webcam y luego los traduce en movimiento del puntero del ratón. Claramente es una herramienta muy útil para probar a ser parte de una nueva generación de control distante de ordenadores o también para la gente con discapacidades, que por alguna u otra condición no pueden utilizar un ratón por tener impedida la motricidad fina. En el pasado vimos muchas aplicaciones parecidas, pero esta es un poco diferente a todas las demás porque, en primer lugar, funciona muy bien. Al comenzar, ofrece un menú en pantalla para llevar a cabo acciones clave, como los clics del ratón, doble clic, manejar la rueda de desplazamiento o arrastrar archivos o texto. Npointer se configura rápido y cuanto mejor sea tu webcam, más fluidez tendrá el procedimiento.

Seis botones virtuales de acción son todo lo que el usuario necesita luego de mapear su mano o cabeza para manejar NPointer. Replicados en forma similar a las direcciones y acciones del ratón, podrás mover tu cabeza o mano para mover el puntero y comenzar la acción deseada. Usa la opción de Scroll con la cabeza es algo que tienes que experimentar sí o sí. A pesar de que tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada y puede necesitar algún tiempo para acostumbrarse a él y a pequeños errores de sincronización tanto en gestos como en captación de datos por la webcam, NPointer se muestra como una utilidad que si se le saca el jugo adecuado y el desarrollo acompaña, puede convertirse en una ventana hacia la mejora de vida de aquellos que tienen dificultades motoras, para quienes tienen delirios de futurismo o para aquellos a quienes se les ha roto el ratón en medio del trabajo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Joomla: Tienda electrónica

Far Cry 3: Guía de supervivencia en la isla (Trailer)