in

Simuladores gratuitos de Marte

Visualización en 3D


Explorar Marte
Explorar Marte

Con los programas que te listaremos podrás visualizar y analizar el planeta Marte con fines de investigación o simplemente divertirte un rato. Aparte del planeta Marte, también podrás observar sus lunas Fobos y Deimos en tiempo real. Las plataformas te ofrecen la posibilidad de realizar una visualización personalizada, configurando los siguientes parámetros: La velocidad, la fecha, la hora y utilizar las coordenadas GPS para ir a un lugar determinado de Marte.

Los entornos listados son básicamente exploradores virtuales del sistema Solar, por lo que podrás analizar cualquier planeta o cuerpo celeste de nuestro sistema. Con respecto a Marte, todas las plataformas están actualizadas con las imágenes e información que las agencias espaciales descubren día a día.

Mars Simulation Project

Mars Simulation Project es un simulador portátil gratuito para Sistemas operativos Windows (basado en Java). Algunas de las características principales del entorno son:

  • Personalizar las opciones de mapa: Mostrar minerales, mostrar sitios explorados, seguimiento día y noche, modo topográfico, mostrar puntos de referencia, etcétera.
  • Dispone de una herramienta de misión que muestra información y puntos de navegación para exploración mineral y prospección de regolitos.
  • Descubrir estudios científicos en curso.
  • Incorpora una herramienta de tiempo (muestra la hora actual en la simulación), una herramienta Ressuply (información sobre las misiones recibidas y de reabastecimiento), una herramienta Monitor (información sobre personas, vehículos, asentamientos y misiones en la simulación), una herramienta de búsqueda, etcétera.

NASA’s Eyes

NASA’s Eyes es uno de los mejores programas para visualizar el sistema solar en Windows. Algunas de sus características principales son:

  • Dispone de vista 3D para la simulación de Marte.
  • Contiene un modo avanzado para el análisis de Marte, con el cual puedes ajustar algunos parámetros para la simulación del planeta, como la fecha, la hora, la velocidad, etcétera.
  • Podrás obtener varios controles visuales para la navegación, incluida la vista de paseo, la vista de acercamiento, el movimiento de entrada y salida y activar la pantalla completa, entre otras funciones.
  • También se puede utilizar para la simulación de eclipse solar.
Marte

Celestia

Celestia es uno de los más populares simuladores virtuales del sistema solar gratuitos para Windows, Mac OS X y Linux. Con sus herramientas podrás analizar en tiempo real Marte. Algunas de las características principales de Celestia son:

  • Te permite ir a las lunas de Marte, Fobos y Deimos.
  • Puedes aumentar o disminuir la velocidad de simulación en 10 veces.
  • Te permite personalizar las opciones de visualización (mostrar y ocultar lunas, cometas, naves espaciales, nubes, atmósferas, etcétera).
  • Puedes personalizar muchas preferencias de renderizado, como luz ambiental, resolución de textura, magnitud automática, etcétera.
  • Opción de registrar una película de simulación de Marte en formato AVI. También puedes realizar capturas de pantalla.
  • Se puede utilizar como un simulador de eclipse lunar.
Marte y sus lunas

Solar System Imaging Simulator

Con Solar System Imaging Simulator podrás simular Marte desde Windows. Con el entorno, puedes visualizar los planetas (incluido Marte) con equipos de astrofotografía. Cuando estás haciendo la exploración, podrás ir tomando capturas en formato JPG y BMP.

sistema Solar

Mars Simulation

Mars Simulation es un simulador de Marte totalmente gratuito. Con la inserción de comandos, generarás gráficos de Marte. Los comandos de simulación que tendrás que insertar son: Coordenadas, tiempo de simulación, posición radial inicial, posición angular inicial, componente de velocidad radial inicial, componente de velocidad tangencial inicial, etcétera. Al terminar de ingresar los comandos, tendrás que pinchar en “Enter”, para comenzar la simulación.

Simular Marte

Con los cinco programas gratuitos para simular Marte podrás estudiar la geografía del planeta rojo y sus lunas, entre muchas otras cosas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Obvious Plant: Productos falsos y juguetes extraños que conquistan la Web (galería)

Puntos negros

¿Por qué los coches tienen puntos negros en sus ventanas?