in , ,

Nuevo “Fusion” de AMD / ATI: Datos filtrados


Una de las razones para la compra de ATI por parte de AMD fue la posibilidad de crear Fusion, este nuevo procesador / chip gráfico unificado. El problema yace en que este chip, y la unión de ambas compañías, ha provocado que los números estén en rojo por un tiempo. Y, si bien la compañía todavía no quiere discutir nada al respecto, algo de información se filtró y nosotros te lo contamos.

Fusion significa poder combinar múltiples núcleos en un mismo chip

La compra de ATI por parte de AMD en unos 5.400 millones de dólares fue una movida estratégica para, en teoría, ayudar a AMD a ganar competitividad en campos que están creciendo. Esta unión permitiría a la creadora de microprocesadores adquirir la tecnología y personal necesario para llevar a cabo proyectos que ninguno de sus competidores podría realizar fácilmente. De esta unión fue que nació la idea de “Fusion”.

Estos planes son cruciales para que la nueva unión de ambas compañías funcione y llegue a buen puerto. Te contaremos sobre los datos más importantes que se filtraron, pero ya que son datos técnicos, intentaremos explicarte el impacto real de estos datos:

  • El chip saldría al mercado con un proceso de 40nm para pasar a un proceso de 32nm a principios de 2010: Esto significa que el chip tendrá un desempeño muy importante sin consumir tanta energía y por ende calentando menos.
  • El chip constará de 2 núcleos de arquitectura Phenom y un procesador gráfico RV800: En práctica será un procesador de 2 núcleos y una solución “integrada” pero con muchas ventajas al estar en el mismo chip que el procesador central.
  • La idea es hacer una “paleta” de componentes que luego podrán ser combinados fácilmente para ofrecer lo que el mercado necesite.
  • En teoría, estas fechas de salida estarían ligeramente adelantadas a las de Intel que estrenaría ese proceso poco tiempo después.
Combinando múltiples núcleos se pueden optimizar muchas cosas

Si bien varias cosas importantes todavía no se saben respecto a este nuevo chip “Fusion”, la idea parece muy interesante. Sobre todo teniendo en cuenta que el RV800 tiene soporte para DirectX 10.1.

Si recuerdas la salida de los últimos procesadores de AMD, estos hacían alarde de un controlador de memoria en el microprocesador y el efecto práctico que tuvo fue una reducción importante de los tiempos de respuesta y un aumento considerable del ancho de banda. ¡Solo imagina las posibilidades de agregar el procesador gráfico en el mismo chip!

En el peor de los casos, esto sería como uno de los viejos co-procesadores que ayudaría al procesador principal en algunas tareas particulares. En el mejor de los casos, este tipo de unión permitiría a los fabricantes de procesadores ofrecer soluciones integradas más baratas y mucho más potentes. Pero todo esto depende de los verdaderos planes de AMD/ATI, planes que por ahora no se conocen bien.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Bebo: Red social espacial

¡Realidad virtual en 1957!