in ,

Nvidia: Un nuevo 3D para los juegos


Nvidia está desarrollando un driver (controlador), para que los juegos de ordenador puedan ser jugados en 3D real (con gafas), sin necesidad de que los desarrolladores tengan que hacer nada para que funcione. ¡Volvimos a los 80!

Gafas 3D de los 80's

El 3D, ese que se ve con gafas especiales y logra que las imágenes "sobresalgan" de la pantalla, es algo que todos creíamos haber olvidado. Después de todo, fue furor en los años 80 y 90, y como que después dejamos de prestarle tanta atención. Pero la verdad es que estaban muy buenos.

Ahora, Nvidia, quiere resucitar este arte perdido gracias a un controlador para sus placas gráficas, que convertirían a los juegos en tridimensionales, sin esfuerzo para los desarrolladores. O sea, los que hacen los juegos -y esto es importantísimo- no deberán poner ni un código extra para que funcione.

Si todo sale como planeado, el nuevo driver estará disponible a partir de junio y todos los ordenadores (con tarjetas gráficas Nvidia) que corran un juego en modo normal, lo podrán hacer en modo 3D. Como sabrá el lector, está técnica descompone la imagen en dos partes (cada una de diferente color), que vistas a través de unas gafas especiales logran que la misma sobresalga de pantalla. Si se ve sin gafas, lo único que se puede apreciar es una pantalla difusa.

Ok, ¿y las gafas? Habrá que comprarlas, y hete aquí el negocio de Nvidia. No serán las típicas de cartón con lentes rojas y azules. Sino algo más modernoso, al estilo Neo. ¡Qué realidad virtual, ni realidad virtual!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Este sistema ya lo probe yo en el SIMO de hace varios años, y era de 3dfx, empresa que compro NVidia, y que tambien fue creadora del actual SLI. Supongo que habran emjroado el sistema.
    Pero si es igual de bueno que el yo probe en el SIMO, os puedo decir que merece la pena, sobre todo en juegos de carreras o aviones. Eso si, por aquella epoca las gafas ( que son como las del IMAX ) solo las vendian junto con la grafica y el pack en total valia casi 90.000 pts…

  2. Hace años que hay controladores 3D de nVidia. Hace ya 3 años que tengo gafas 3D (que me costaron tan solo 50 euros) y juego a los juegos en 3D y veo DVDs 3D (algunas películas son del IMAX).
    El efecto es increible en algunos juegos (Flatout, Half Life 2, Doom 3, Far Cry, Railroad Simulator, Postal 2…). Algunos dan problemas, pero normalmente ajustando un poco los parámetros el efecto es cómodo para la vista.
    Las películas 3d pues hay algunas con muy buena calidad (cómo Spy Kids 3D), pero algunas (como las del IMAX) tienen poca definición, cosa que estropea un poco el efecto.
    TOTALMENTE RECOMENDABLE. Si tienes una tarjeta nVidia descárgate los controladores antiguos y pruébalo (puedes empezar usando gafas de colores durante poco rato y luego comprar unas gafas de obturación buenas)

  3. hola quería hacer una pregunta las gafas 3d se puede utilizar en computadores portátiles y con windows vista.
    gracias por su colavoracion

  4. mm, yo tengo una tajeta Nvidea 7100 Gs. y la verdad, vos dices que se pueden bajar los controladores 3d para esta targeta….. Si pudieras dar una direccion o algo, donde se puedan bajar, te lo agradeceria..
    Otra cosa, como se configura los controladores y los juegos para ver en 3d.. teniendo ya instalado dichos controladores….???

  5. bueno ya he instalado el Sterio de Nvidea para mi tarjeta, pero x ahy he leido q esta tecnologia no sirve para pantallas LCD… eso es ciero, y si no lo es como me doy cuenta de q funciona, ya q no veo la pantalla como una imagen estereoscopica

  6. En LCD puede ir, pero perdiendo la mitad de resolución, ya que los tft no son lo suficientemente rápidos para alternar la imagen, con lo que han de hacerlo entrelazando las 2 imágenes. Dentro de poco cuando los tft soporten 100Hz o más se podrá sin problemas.

    Para saber si lo tienes activado es fácil, en un juego se ven las cosas dobles. Si no las ves dobles o no has activado el 3D (en el panel de control CLÁSICO de nVidia), o no has pulsado Ctrl+T para activarlo.

  7. Tengo una pregunta, me gustaria saber si estas gafas funcionan con el juego Lineage II, nose si alguien lo conocera, y para verlo tiene que ser una pantalla especial?, yo tengo una LG pantalla plana y pues ni idea, la verdad seria un marron tener que comprar otra ya que la que tengo esta bastante nueva. Saludos

  8. On the other hand, chaotic, unpredictable gameplay is a strength of real-time games. When players first spot a heavy-medic combo in Team Fortress 2, they know that they are probably in trouble, but the sequence of events to follow is so varied that players know it’s impossible to overanalyze the situation. A sniper could kill the medic. An explosion might knock the heavy off a platform.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo usar el Pidgin, un mensajero alternativo

Visual Rank: el PageRank de las imágenes