in

iOnRoad: Realidad Aumentada para conducir mejor


iOnRoad es una aplicación para smartphones que promete hacer de la conducción de vehículos algo mucho más seguro, utilizando para eso la realidad aumentada, la cámara nativa y los sensores de los teléfonos actuales. Esto lo haría detectando los vehículos delante y alertando al conductor de los posibles peligros.

iOnRoad ha dado vuelta de cabeza la noción usual que teléfonos y conducción son una combinación tóxica.”dijo Alon Atsmon, CEO de Picitup, la empresa responsable de la aplicación.  Y puede que tenga razón, puesto que la misión de iOnRoad es detectar a los vehículos delante de nuestro coche, informando al conductor de la distancia que lo separa del mismo y el riesgo de choque, siempre teniendo en cuenta la velocidad actual del vehículo. La aplicación se presentó en Israel Mobile Summit, y ganó el primer puesto entre otros 23 proyectos de la región.

Para montar iOnRoad al coche se requiere un soporte, nada del otro mundo, y la cámara mirando hacia la carretera. A partir de allí, la aplicación mostrará lo que la cámara ve, superponiendo información adicional; información que Picitup cree que ayudará al usuario a conducir de forma mucho más segura. La aplicación mostrara de forma constante el carril por el que vamos, y etiquetará al coche más cercano con un número que equivale el intervalo de tiempo que lo separa de nuestro coche.

A la vez, usará los tres colores universales para advertir del peligro: verde, amarillo y rojo. Cuando la cosa se esté poniendo peligrosa, además, iOnRoad avisará con una pantalla roja y sonidos de advertencia. La aplicación permite acceso al GPS y también hablar con manos libres. Si la pantallita te distrae, puedes poner la aplicación en el fondo, y solo intervendrá si el peligro es cierto. La aplicación está por salir, en principio para smartphones con Android. ¿Qué opinas? Tú, ¿la usarías?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Como idea es muy buena, pero sería más interesante si la imágen pudiera enviarse a una gafas, como si el conductor usara un Hud pero para coche. Incluso hay gafas con cámara incorporada que podría usarse esta en lugar de la del teléfono.

  2. No seria mejor enviar la imagen al parabrisas delantero del coche mediante algun tipo de proyector, asi el conductor no tendria por que dejar de mirar la carretera y seria mas seguro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lovotics: Enseñando a los robots a amar (vídeo)

Boeing: Cápsula para sobrevivir a un tsunami