in , ,

P2P-Next: una apuesta de la UE a BitTorrent


La Unión Europea ha decidido invertir € 15 millones en una extensión de los sistemas de distribución de medios y entretenimiento existentes.

El objetivo de P2P-Next es avanzar en las tecnologías Peer-To-Peer para facilitar nuevos escenarios de negocios en el dominio de contenidos. Esto se traduce en nuevas aplicaciones que aporten valor para proveedores de servicios y contenidos. Tribler es uno de los principales responsables detrás de este desarrollo, junto con la UE y otras iniciativas europeas y nacionales, involucrando a 21 socios de 12 países europeos con un total de € 19 millones de inversión. La clave de P2P-Next está en tomar en cuenta los desarrollos open source y la integración iterativa en una sola plataforma que permita el streaming en vivo.

Uno de los grandes actores en este proyecto es la BBC, que utilizaría el cliente de BitTorrent para distribuir sus programas de televisión. Y es que el 50% de las personas que utilizan BitTorrent descargan contenidos de TV y son pocos lo que usan la TV de hecho para verlos en la actualidad. El proyecto ayudaría a los organismos de difusión a encontrar mejores maneras de llegar a su público y seguir ofreciendo televisión de alta calidad.

La tecnología P2P tiene una reputación ambigua debido al uso ilegal, pero, a su vez, es considerada un mecanismo de distribución eficiente, confiable y económico. A medida que la banda ancha se vuelve ubicua, existe una visión de que todos los servicios de distribución de contenidos se combinen y transmitan el público en general a través de un mismo medio: Internet.

P2P-Next espera ser un entorno que remueva las sanciones de ratio pero siga alentando a compartir contenidos (cuanto más subes, más rápido descargas) y que permita que los usuarios moderen los contenidos.

Con tanto apoyo y tan suculenta inversión parece difícil que el proyecto puedo salir mal. Lo que nos deja una sola pregunta en la cabeza: ¿qué pensará la SGAE de todo esto?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Analizamos a fondo un Asus eeePC 701

Descubierto el punto G