in

IBM destierra a Microsoft de sus oficinas


La popular empresa informática de las tres letras no quiere ver más productos de Microsoft en su empresa. Ha ordenado retirar los paquetes Office de los ordenadores de los trabajadores que aún se resistían a dejar de trabajar con este “estándar” informático. Se conoce que quiere potenciar su propio paquete Lotus Symphony, aparte de dejar de depender de Microsoft, táctica y económicamente.

Mucho se estaban demorando con esta decisión. IBM dispone de un paquete ofimático propio, denominado Lotus Symphony, que pretende potenciar con esta medida que ha sido propuesta en una directiva interna de la cúpula de la empresa. Hay que recordar que la marca de las tres siglas cuenta con unos 360.000 empleados en todo el mundo. Si multiplicamos esa cifra por el número de licencias necesarias que hay que pagar a Microsoft, los costes se disparan de manera totalmente innecesaria, sobre todo sabiendo que la propia marca dispone de un paquete ofimático de buena calidad y código abierto. Parece ser que en realidad no todos los empleados están usando el producto de Microsoft, pero queda un reducto numeroso de personas que sí lo hacen y que deberán cambiar al software de IBM para terminar de una vez con la dependencia informática de Microsoft.

IBM quiere imponer su Lotus Symphony en los ordenadores de sus trabajadores

Lotus Symphony se basa en el programa de acceso gratuito Open Office y, como éste, utiliza un auténtico estándar, el odf, de licencia libre y de acceso sencillo a cualquier usuario. Al contrario que el doc. de Microsoft, este estándar no corre peligro de convertirse en una trampa mortal para los usuarios si la empresa propietaria decide hacer de las suyas. La directiva ha concedido un plazo de 10 días para que sean retirados todos los paquetes Office de sus ordenadores de trabajo y a finales de año se pretende que todos los documentos que salgan por la puerta, vayan escritos sobre formato odf. Con esta medida, se potenciará de forma considerable el uso de paquetes ofimáticos libres y gratuitos como el caso de Lotus Symphony. La estrategia le puede salir de jugada maestra si contamos con el proceso penal en que se encuentra Microsoft al haberle prohibido la justicia que siga vendiendo su paquete Office y que lo retire de las tiendas en el plazo de un mes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Totalmente lógico, para que gastarse pasta en un producto que te da la misma funcionalidad que un buen equivalente gratuito y que encima puedes modificar para que haga lo que quieras, siendo una empresa puntera en el mundo de la informática.

  2. ¿Como puede ser posible que IBM abuse de su poder y quiera imponer una suite basada en software libre (Ah! eso es malisimo) como Lotus? Pobres empleados…tendran que aprender otra vez a usar una hoja de calculo, aprender otro lenguaje para programar sus scripts, en pocas palabras tendran que volver a usar sus neuronas para aprender ¡Que abuso el de IBM y todo por ahorrar el vil dinero!

    Ahora sin ironias, me parece un excelente ejemplo el de IBM al liberarse de suites ofimaticas tan privativas como MS Office, que sin duda tiene sus cosas buenas pero tampoco es que sea la octava maravilla. Si existe una alternativa buena y libre entonces hay que usarla.

  3. No solo es una alternativa buena y libre si no que está desarrollada por ellos mismos. A mí me sorprende el hecho de que hayan esperado hasta ahora para dar el ultimatum…

  4. dentro de poco cualquier programa que no sea de microsoft va a ser considerado libre….

    sera gratuito (que empresa lo compraria?) pero no veo que te dejen usarlo como si fuera de codigo abierto. Aunque usan la palabra "open" en varios lugares para promocionarlo.

    demasiadas notas para tirar abajo a microsoft, tan malos no creo que vayan a ser windows 7 y office 2010 (los estandard abiertos me gustan porque son gratis, pero lo de abierto es una mentira, solo unos pocos toman las decisiones).

  5. Bueno pero no "Desterraron" a Microsoft, en todo caso desterraron solo a Office.
    Si tenían instalado Office es porque tienen instalado Windows. Ahora ya no tienen Office pero siguen con Windows, en otras palabras siguen con Microsoft

  6. yo veo buenos comentarios pero se olvidan una cosa, que Lotus Symphony ademas que sea de codigo abierto, pesa mucho pide 1gb de ram, es mucho..

    Pero es bueno para IBM la iniciativa para que varias empresas se acerquen de programas alternativos.

    Esperemos que Lotus Symphony sea mejorado porque 1 gb de ram es mucho, ni openoffice pide esa barbaridad.

    • Es cierto, tuve la oportunidad de utilizar Lotus Symphony en la pc de mi maestro de informática y debo decirles que es un devorador de recursos inclusive me pareció muy exagerado pero es muy bueno.

  7. El final, se acerca ya,
    lo esperaré, serenamente,
    ya ves, que yo he sido así,
    te lo diré, sinceramente,
    viví, la inmensidad,
    sin conocer, jamás fronteras
    y bien, sin descansar, hasta el FINAL, y a mi manera.

    Martinsoft:::

    ja! El gigante desterró al gigante, quien iba a decirlo, lo que no entiendo que dirá Microsoft al respecto pues en el principio Microsoft dependió de IBM se acuerdan?? ahora es lo mismo pero esta vez con un toque de poder

  8. Pues ya es hora de que todo el mundo se sacuda con el tema de Micro$oft (su monopolio y su ego sera su tumba)

    Recuerdo las palabras de una pelicula geek (antitrust)

    "Esto es un mundo de unos y ceros, un muchacho en un garaje con una buena idea nos puede llevar a la quiebra"

  9. Se acerca el dian en que los ducumentos en internet salgan publicados en .odf y tenga que microsoft poner compatibilidad standard en este archivo o si no que el usuario tenga que vajarse un visor (tipo pdf)

    Gloria a el software libre

    salu2…

  10. pues, mas que querer "imponer" su suite (aunque no se queda atras esta forma de verlo), la compañia tiene que pagar anualmente por estos productos de microsoft, y como lo dice, tiene aroximadamente 360,000 empleados, en todo el muno, esto seria un buen desgasta siendop que ellos pueden desarrollar su propio software.
    Cada dia Microsoft se va mas hacia abajo, parece que todos empiezan a darse cuenta de lo manipuladora de esta empresa xD

  11. Es muy importante que el tipo de ficheros ODF se popularice pues es un standar abierto, de hecho el aumento de popularidad hizo que las últimas versiones de Office ya pueden abrirlos.
    De todos modos, la noticia es exagerada, y no es cierto que IBM ya vaya a abandonar Office, sino simplemente potenciar Symphony el cual irá incluido con el resto de software de comunicación para la empresa y la web: Lotus Notes, Symphony, Sametime y Websphere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Paloma versus Internet

Cuba libera Internet