in

ParaNorman: Fantasmas, zombies y stop-motion (nuevo trailer)

Damas y caballeros, estamos frente a una película animada que no tiene nada de Disney ni nada de Pixar en sus cercanías. De hecho, hasta el mismo estilo de animación es diferente, ya que se trata de una película stop-motion. Y en cuanto a su trama, encontramos un cóctel relativamente conocido, pero no por eso menos efectivo: Joven muchacho obsesionado con los zombies y con la habilidad de ver a los muertos, se enfrentará al desafío de su vida cuando los objetos de su obsesión salen de la tierra y amenazan con destruir a su pueblo. De los creadores de la formidable “Coraline”, llega a nosotros “ParaNorman”, y este es su nuevo trailer.

A principios del año 2009, un estudio de nombre Laika que se había dedicado principalmente a desarrollar comerciales, lanzó al público “Coraline”, una adaptación animada de la novela que Neil Gaiman publicó en 2002. Con Dakota Fanning en el reparto, Coraline fue muy bien recibida por la crítica, ganó varios premios, y lo más importante, duplicó su inversión. Lo más llamativo sobre este estudio es su utilización del stop-motion como técnica de animación, en una época en la que los gráficos por ordenador no sólo parecen dominarlo todo, sino que están cosechando millones de dólares en la taquilla. Si mal no recuerdo, la última “película completa” en utilizar stop-motion fue “Fantastic Mr. Fox”, y se lanzó en el mismo año que Coraline. Pero Laika planea cambiar las cosas nuevamente en 2012 con una nueva película stop-motion, y su nombre, es ParaNorman.

El joven Norman Babcock es cualquier cosa menos normal. Técnicamente no se podría decir que está solo, porque a pesar de no llevarse bien con adultos u otros muchachos de su edad, Norman está mucho más acompañado de lo que todos imaginan. De hecho, Norman puede ver a los muertos y hablar con ellos, incluyendo a su propia abuela. Norman tiene cierta fascinación con los zombies, la cual queda en evidencia a través de su reloj despertador, sus fotos, y su curiosa imitación mientras se lava los dientes. Pero algo está a punto de cambiar en la vida de Norman, y en la de todos los que habitan su pequeño pueblo. Una antigua maldición hará que los muertos se levanten de sus tumbas, obviamente provocando que Norman ya no sea el único en verlos. Sólo con su habilidad, su determinación, y con la ayuda de aquellos que realmente puedan darle una mano en una situación así, Norman podrá enfrentar a la horda zombie.

Hasta aquí, ParaNorman nos ha revelado una animación formidable (cuyos primeros indicios se pudieron apreciar en el primer trailer), que definitivamente nos gustará ver más de cerca una vez que su estreno se haga oficial. Kodi Smit-McPhee, a quien conocemos mejor como “el muchacho” en la formidable adaptación de “The Road” con Viggo Mortensen, le presa su voz al personaje de Norman. La bella Anna Kendrick (Twilight, Scott Pilgrim vs. The World) hará lo mismo con Courtney, la hermana mayor de Norman, y la reconocida Elaine Stritch (30 Rock) hará de la abuela de Norman. La película se estrena el próximo 17 de agosto de 2012, bastante lejos en el calendario, pero no por eso la quitaremos de nuestro radar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mitsubishi presenta su interfaz vehicular EMIRAI

Los mejores memes de 2011