in

Parobook: Los desempleados ya tienen red social


El hambre aguza el ingenio, asegura un antiguo dicho español. Y parece que no le falta razón pues 4 amigos que se encuentran en situación de paro laboral, han decidido crear una red social basada en Facebook pero dedicada en exclusiva a todos aquellos que carecen de trabajo. Su misión principal es compartir penas y alegrías, pero además, pretenden que tenga usos más pragmáticos en cuanto a la utilidad para buscar trabajo e incluso como altavoz donde publicar los abusos de los empresarios. Si no tienes empleo pero mantienes las ganas de entablar amistades e intercambiar opiniones con aquellos que comparten su penosa situación, esta es la tuya.

España cuenta con una de las tasas de desempleo más altas de Europa. Nada menos que un 20 % de paro gneral en el 2010 y un 40 % de paro juvenil. Cifras escandalosas que arrojan unos resultados espeluznantes sobre la falta de población activa de este país. Según las estimaciones oficiales, tenemos más de 4 millones de personas sin empleo. Son muchos “clientes” potenciales como para dejarlos sin servicio. Esto han debido pensar 4 jóvenes que forman parte de esa masa de gente sin trabajo y que han decidido abrir una red social para reunir a todos aquellos que se encuentran en su misma situación. Carlos Ayuso, Iñigo González, José González y Antuan Sarmiento Ramírez son los responsables del nacimiento de este Facebook para personas en paro que buscan una conexión digital donde compartir penas y alegrías.

El aspecto de Parobook es idéntico al de su maestro inspirador, Facebook, excepto en los colores. En vez del azul dominante de la red de Zuckerberg, los españoles han preferido utilizar el rojo; no sabemos si con la intención de hacer sonar las alarmas sobre la precaria situación de los usuarios que forman esta red o más bien se trata de un toque de atención al gobierno socialista, que posee también ese color como imagen de marca. El funcionamiento de la página también es similar a la de Facebook. El menú superior es idéntico mientras que la mayor diferencia se mantiene en el centro de la página, donde van apareciendo las últimas noticias, los comentarios más recientes y las ofertas de trabajo disponibles.

A diferencia de otras redes mas restrictivas, el acceso es abierto. El usuario no necesita de ninguna invitación aunque tiene la opción de enviar invitaciones a sus amigos. Por defecto, el sistema deja abierto el perfil del usuario a toda la red aunque esta opción se puede variar gracias al amplio control en materia de privacidad. En este aspecto Parobook arrasa a su inspirador pues posee mejores opciones y más transparencia.

Esta red social compuesta por parados, basa su utilidad en varios apartados. Por un lado, pretende que los usuarios compartan sus experiencias y hablen entre ellos de sus penurias, proyectos y quejas. Por otro lado, también quieren usarla como un escaparate donde las empresas puedan buscar candidatos para trabajar. De hecho, ya hay varias compañías que se han dado de alta con la intención de buscar personas que se ajusten al perfil que demandan. Nada más arrancar, Parobook cuenta ya con más de 3.000 usuarios registrados pero parece que la página ha muerto de éxito porque cuesta bastante acceder a ella. Suponemos que unos creadores en paro no tendrán mucho capital con el que contratar buenos servidores. Y los “clientes” a los que va dirigida, son muchos en potencia, pero pocos a la hora de la verdad pues, de todos aquellos que no tienen trabajo ¿cuántos podrán permitirse un acceso a Internet? Sea como fuere, esta red social acomete un nicho de mercado de amplias expectativas. Los usuarios no podrán resistirse ante esta llamativa propuesta basada en el exitoso Facebook.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Kristian ha cambiado su estado laboral de "empleado en relacion de dependencia" a "freelancer ocasional".

    A Kristian no le mola/gusta esto… y a su novia menos.

  2. Ojala cambie la situación pero creo que es la crisis que vino para quedarse. Algo similar al desempleo creado por la revolución industrial, este es el desempleo de la libre economía.

  3. Que idiotez mas grande centrar un servicio en algo sumamente puntual, y que pasa luego que encuentren trabajo ¿ ya no tendria sentido seguir usando el sitio??. Bah!, sencillamente idiota la idea.

  4. Nunca habia comentado, pero lo veo magnifico.

    Es un portal donde facilmente pueden llegar todos los desempleados y las empresas que ofrezcan trabajo, una manera mucho mas didactica y dinamica que ponerte a buscar trabajo en el periodico o en una pagina de avisos.

    La veo muy jugosa para los creadores $$$

    • Si no tienes trabajo, el poco dinero que tienes de paro (si tienes suerte y no lo has agotado) no lo vas malgastar en mantener una conexión a Internet, por lo que difícilmente pueden llegar todos los desempleados si un montón de ellos tienen que prescindir de internet para poder comer. Y los que puedan acceder serán los que, con suerte, tengan algo ahorrado o familia que les sustente temporalmente.

      Que conste que yo soy desempleado y joven, pero a mí no me cuentan en el 40% de paro juvenil por no haber cotizado nunca (y a este paso, tendré que irme del país o nunca conseguiré un empleo, porque las puñeteras empresas, cuando no piden tropecientos años de experiencia piden ingenierías que cuestan los dos riñones, medio hígado y un pulmón). Y así estamos muchos, por lo que la cifra real de desempleados es mayor a la que nos pinta el gobierno.

  5. Yo opino que si los creadores saben hacer bien su trabajo podrán llegar muy lejos con esta idea.

    Que la página no se limite solo a reunir los desempleados sino que tambien ofrezca cursos en muchos campos incluso de varios idiomas vía online. Ojalá que se convierta en una herramienta que conecte empleador con empleado y no sea otra herramienta mas de ocio.

  6. Sin animo de ofender, pero seguramente por las imágenes, estaba echo en base de un CMS llamado “Social Engine”, con un templante clon de faceboock… de esto hay lo que quieras y mas, solamente buscando en Google, el sistema es de pago sobre unos 250$ dolares.
    Llevo yo meses desarrollando una plataforma tipo, y estos de la noche a la mañana esta montado xd, de momento la web anda caída y dudo yo que vuelva a funcionar con el mismo sistema a no ser que compren una licencia… era buena iniciativa pero como siempre nos tira el lado oscuro de la ilegalidad.

  7. La idea parece un poco extraña, si en cambio fuera una red social de gente rica. La gente estaría ansiosa por entrar en la red, aunque hubiera que pagar. Ya que la hipocresía busca el dinero.

    No se si esto aporta más ventajas que tener un curriculum web, además existe algo parecido con un toque más profesional linkin que es una red social para mejorar nuestra carrera profesional.

    Creo que para el empresario esta mal visto los parados de larga duración, aunque no tiene nada que ver. Pero al que hay que encontrar al empresario no a otro parado, porque ese no te podrá ayudar según mi punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vídeovigilancia HD por Internet

Identifican reloj interno celular