Las personas más ricas del mundo (desde 1995 hasta 2019)

¿Cómo es eso de la copa que desborda…?

Las personas más ricas del mundo

Cuando pensamos en multimillonarios, hay nombres que surgen de inmediato: Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffett, Carlos Slim. Sin embargo, lo que no es tan sencillo es visualizar la evolución de sus fortunas a través del tiempo, por el simple hecho de que sus números siempre fueron gigantescos (al menos para nosotros). Una reciente animación publicada por el canal RankingTheWorld en YouTube nos enseña el avance económico de las personas más ricas del mundo, y está enfocada en los cambios que sufrió el Top 10 entre 1995 y 2019.

¿Cómo se acumula semejante fortuna? ¿Alcanza con una buena visión? ¿Acaso la única alternativa es pulverizar cada obstáculo en el camino sin medir las consecuencias? Lamentablemente no tengo las respuestas, y en lo personal creo que sería un pésimo multimillonario, pero si he aprendido algo es que el dinero llama al dinero, y las cuentas de estos privilegiados no paran de crecer. Ahora, uso la palabra «privilegiados» no sólo para destacar su espectacular situación económica.

Algunos de ellos han tenido varias ideas muy exitosas, mientras que otros llegaron a ese nivel gracias al poder de sus familias. Lo que nos interesa hoy es su evolución, el avance de estas fortunas. Más allá de un par de crisis financieras, las personas más ricas del mundo vieron a sus números salir disparados con relativa facilidad, y esta animación nos enseña los detalles:


Las personas más ricas del mundo


Este vídeo publicado por el canal RankingTheWorld comienza en 1995, y el número uno en esa época era obviamente Bill Gates, con 12.900 millones de dólares. Warren Buffett lo seguía muy de cerca (10.700 millones), y dos multimillonarios ocupaban el tercer lugar, Hans Rausing (el heredero de Tetra Pak) y Yoshiaki Tsutsumi, quien demostró ser un verdadero delincuente, y terminó arrestado en 2005. Hassanal Bolkiah (el controvertido sultán de Brunei) superó a Gates en diciembre de 1996, pero eso no duró mucho.

¿Quién es la familia Walton, te preguntas? Nada menos que los dueños de Walmart. El dominio de Gates y Buffett fue incuestionable hasta que Carlos Slim llegó al podio en abril de 2005, y reclamó el primer lugar en apenas cuatro años y medio. Amancio Ortega (el dueño de Zara) trepó al tercer lugar de la lista en septiembre de 2012, Bill Gates recuperó el primer puesto un año más tarde, y en junio de 2015, el 1-2 quedó a cargo de Gates y Buffett otra vez… hasta que comenzó la «era Bezos». En menos de dos años, dejó atrás a Bill Gates como si fuera alambre caído, cruzando el límite de los 130.000 millones de dólares.



Este es sin lugar a dudas el aspecto más perturbador: La persona más rica del mundo poseía ese título con 12.900 millones de dólares en 1995. 24 años después, a esa marca le agregaron un cero. Evidentemente no hay un techo aquí, y tampoco tiene mucho sentido hablar en ese término con compañías que valen un billón de dólares (de los nuestros). Algunos de estos millonarios buscan hacer el bien. Otros tratan como basura a sus empleados y son campeones evadiendo impuestos. Dos caras de la misma moneda.


Deja tu voto

13 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 19

Upvotes: 16

Upvotes percentage: 84.210526%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 15.789474%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.