in

Phone Strap 2: El móvil más pequeño del mundo


Los teléfonos móviles han tenido un camino evolutivo bastante curioso. Primero eran maletas (en algunos casos, literalmente). Después comenzaron a reducir drásticamente su tamaño hasta entrar en nuestros bolsillos. Y ahora, los fabricantes de smartphones no están dudando en hacerlos más grandes otra vez para mejorar la funcionalidad de sus pantallas. Sin embargo, el proveedor japonés Willcom está dispuesto a desafiar la tendencia con el Phone Strap 2, que mide solamente siete centímetros de largo, y trae una pantalla de una pulgada.

Si estudiamos de cerca a las primeras cinco variantes del iPhone veremos que su pantalla se mantuvo en el orden de las 3,5 pulgadas, pero en el iPhone 5, se agregó media pulgada más. Por el lado de los Galaxy S de Samsung, el primer modelo tenía una pantalla de cuatro pulgadas, el segundo pasó a 4,3, y el SIII alcanzó las 4,9. Lo mismo pasó con los Nexus de Google: 3,7 pulgadas en el Nexus One, cuatro en el Nexus S, 4,65 en el Galaxy Nexus, y 4,7 en el Nexus 4. Creo que los ejemplos son suficientes como para llegar a la conclusión de que los fabricantes están haciendo a los móviles más grandes (y más delgados), después de haber luchado durante años para reducir su tamaño. Son las reglas que marca el mercado en este momento, aunque no siempre se aplican a rajatabla. Un lugar que tiende a ser la excepción a la regla es Japón, y para comprobarlo, encontramos al Phone Strap 2.

Honestamente… parece uno de esos teléfonos móviles de juguete que vienen llenos de caramelos, o como regalo dentro de un huevo de pascuas. El proveedor japonés Willcom ha presentado al Phone Strap 2 (fabricado por Eibitto) como el más pequeño y el más liviano del mundo. Sus dimensiones son de 70 por 32 por 10 milímetros, y su peso total es de 32 gramos. Posee antena externa, y la batería es de 400mAh, bastante pequeña incluso para un “feature phone”, pero el fabricante promete dos horas de voz y 300 horas de stand-by. Su pantalla es de apenas una pulgada (96 por 64 píxeles), lo que plantea todo un desafío para aquellos con problemas en los ojos.

Como ya podíamos imaginar, es casi imposible que el Phone Strap 2 salga de Japón. Por un lado, es un teléfono PHS, una tecnología usada en países asiáticos, y con presencia nula en Europa. Después encontramos cierto perfil “exclusivo” en el teléfono, ya que sólo se harán doce mil unidades. Finalmente, su precio bajo contrato será de 292 euros. El Phone Strap 2 llegará a las estanterías niponas el próximo 21 de marzo, pero ya se están aceptando órdenes para su preventa. Un teléfono móvil de siete centímetros… creo que a Derek Zoolander le gustaría algo así.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ferrari LaFerrari: Dos veces no alcanza (vídeo)

Iron Man 3 (Nuevo Trailer)