Pixy2: Una súper cámara para Arduino y Raspberry Pi

Si quieres reconocer objetos en tus proyectos DIY, necesitas una de estas

Reconocer objetos, formas, líneas y colores. Interpretar códigos de barra, códigos QR, y otra clase de codificaciones internas que el usuario necesite. Estos objetivos son relativamente avanzados en el espacio DIY, y demandan cierto conocimiento de código, pero el primer paso es obtener un módulo óptico de calidad. Ahí es cuando interviene la cámara Pixy2, versión actualizada de la Pixy, más rápida, más precisa, y con un precio bastante razonable.

Una vez que dejamos atrás a las «multiconsolas» con emuladores y a los espejos mágicos, encontraremos algunos proyectos muy interesantes para el Raspberry Pi, y por qué no, para Arduino también. No es una cuestión de preferencias: Cada plataforma tiene sus puntos fuertes, y si te apasiona el DIY, las utilizarás a ambas. Ahora, nunca es una mala idea sumar componentes que puedan trabajar con ambas piezas de hardware, pero todo depende de lo que desees hacer. Algunos usuarios piensan en domótica, encendiendo luces y abriendo puertas automáticamente. Otros quieren un pequeño robot que supere obstáculos y pueda reconocer objetos. Si tus ideas van en esa dirección, tal vez quieras añadir a tu arsenal la cámara Pixy2.



Pixy2
Las conexiones son directas, nada de luchar con cables improvisados

La Pixy2 se conecta vía USB, serial, SPI, o I2C (o sea, el uso de Arduino o Raspberry Pi no es obligatorio). Al igual que su predecesora, la capacidad para reconocer objetos será tan robusta como el entrenamiento que reciba. Gracias a la inclusión de nuevos algoritmos, la cámara Pixy2 reconoce intersecciones, y «señales de tránsito» especiales. Pero lo más notable es que logra esto con una velocidad de 60 cuadros por segundo, garantizando una excelente respuesta. Como era de esperarse, el desarrollo de Pixy2 es completamente open source. Si deseas estudiar su software, ver los componentes del hardware o modificar su firmware, puedes comenzar por aquí.



Charmed Labs LLC Pixy2 Smart Vision Sensor - Cámara de Seguimiento de Objetos para Arduino, Raspberry Pi, BeagleBone Black
  • La visión del robot es fácil: presione el botón para enseñarle a Pixy2 un objeto.
  • ¡Nuevo con Pixy2: modo de seguimiento de línea y fuente de luz LED integrada!
  • Simplifique su programación: reciba solo los objetos que le interesan.
  • Utilice el controlador que desee: incluye bibliotecas de software para Arduino, Raspberry Pi y BeagleBone Black.
  • La utilidad de configuración se ejecuta en Windows, MacOS y Linux

Entonces… ¿cuánto cuesta? Algunos accesorios para Arduino y/o Raspberry Pi suelen decepcionar debido a su alto precio, pero con 65 euros en su etiqueta, esta pequeña cámara no es algo imposible por así decirlo. Imagino que cierto grupo de usuarios se debe preguntar por qué es conveniente comprar un módulo extra cuando OpenCV en el Raspberry Pi funciona bien. La primera respuesta que me viene a la mente es rendimiento. Honestamente no sé si ese combo tiene el poder de fuego suficiente… pero sólo hay una manera de averiguarlo, ¿verdad?


Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.