in

PlayBook: La tablet hermana del BlackBerry


http://www.blackberry.com/playbook

Apple ya tiene a su tablet a través del iPad. Microsoft se encuentra trabajando para lanzar una lo antes posible. Samsung entró con todo en el juego gracias a su Galaxy Tab, y ya existen múltiples modelos que se basan en Android como sistema operativo dentro del mercado. ¿Quién faltaba entonces? Nada menos que la gente de Research In Motion, mejor conocidos como RIM, mentes maestras detrás de los dispositivos BlackBerry. Con un sistema operativo dedicado, y un hardware en verdad impresionante, RIM presenta a su PlayBook, que según las propias palabras oficiales, es un BlackBerry amplificado, especialmente diseñado para el entorno profesional.

Cuando el iPad fue presentado, muchos se quejaron de que simplemente era un iPhone grande… y así le fue a Apple. Aquellos usuarios que se sentían incómodos con el iPhone encontraron el dispositivo ideal con el iPad, por lo que hacer algo ya conocido, pero “un poco más grande”, sigue teniendo mucha validez dentro del mercado. Las diferentes respuestas que han surgido por parte de la competencia están basadas en el sistema Android. El nivel de integración depende mucho de qué tanto haya sido refinada la tablet, algo a lo que deben prestar especial atención ya que Google insiste en sus declaraciones de que Android no es un sistema operativo optimizado para tablets. La gente de Hewlett-Packard parece estar preparando algo muy interesante con el WebOS (ex-Palm) como base, mientras que otras empresas como Samsung ya han presentado a sus productos. Aún así, faltaba un jugador importante.

Y no es otro más que RIM, compañía canadiense responsable por la creación del BlackBerry. Los inicios del BlackBerry fueron algo rocosos, y la compañía también tuvo sus roces con la lay debido a la violación de varias patentes, pero aún con todo este viento de contra, los dispositivos BlackBerry se han convertido en los más importantes dentro del entorno empresarial y corporativo, aunque los avances logrados por la competencia están reduciendo drásticamente la brecha. Por otro lado, el mercado de las tablets puede parecer dominado por el iPad, pero todos sienten que pueden robarse un trozo de pastel. De esta forma, RIM nos entrega a la PlayBook, una tablet con excelentes especificaciones. La PlayBook cuenta con una pantalla capacitiva y compatible con multi-touch de siete pulgadas a 1024 por 600 píxeles, 1 GB de RAM, dos cámaras HD (frente, 3 MP, dorso, 5 MP), grabación y reproducción de vídeo 1080p, HDMI, Bluetooth, amplio soporte de software (Flash, AIR, Adobe Reader, Java, OpenGL), un sistema operativo propio (el BlackBerry Tablet OS), y tal vez lo más impresionante: Un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, con un reloj de 1 Ghz. El sistema operativo está basado en QNX (que a su vez se basa en Unix), que fuera adquirido por RIM en abril pasado.

El hardware es en verdad muy llamativo, pero habrá que esperar un poco para ver una más de cerca. De hecho, la PlayBook no estará a la venta este año, y todos los interesados deberán aguardar hasta el segundo cuatrimestre de 2011 para su lanzamiento internacional (estará disponible un poco antes en Estados Unidos). Al mismo tiempo, la gente de RIM ha anunciado que el SDK para la PlayBook será lanzado dentro de algunas semanas. Lamentablemente, no se ha dicho nada de su precio, pero si tenemos en cuenta el hardware integrado, no nos debería sorprender un precio ubicado por encima del valor del iPad. RIM sale al campo, y lo hace con una oferta sólida, tanto en hardware como en sistema operativo. ¿Tendrá lo que necesita para robarle mercado al iPad?

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Vaya vaya, se veia venir buenas tablet!!, si bien es cierto samsung lanzo su galaxy es tambien cierto que no es una opcion muy seria, sea por el precio tan elevado, la marca pobre y la duracion tan desalentadora de 7 horas de bateria (mucho menos que el iPad y demas). Ahora esta nueva tablet si se ve interesante a nivel hardware y lo que puede hacer, solo esperemos que el precio sea consciente y no una pendejada estratosferica, si el precio es justo esta tablet si me interesaria adquirirla.

    • El hardware del GalaxyTAB en parte es inferior (iPAD hardware versión 1.0. Ya esta en desarrollo el iPAD2), primero por que teniendo un resolución de pantalla mas pequeña debería durar mas que un iPAD, hay que esperar las especificaciones técnicas de esta nueva TABLET-PC de BlackBerry, al tener puerto USB fijo no como el iPAD que se le incorpora por medio de un periférico externo entonces el gasto de energía se incrementa, una de las razones de por que el iPAD no tiene directamente conectado en su hardware un puerto USB, adema el futuro de los PC es nada de cables conectores, libertad de movimiento a la hora de operarlo

  2. Pues este si que mola en sus specs!… la veo como una alternativa seria contra el ipad…ojala como dice el amigo de arriba que el precio sea adecuado y mesurado, por lo menos si fuese asi este tablet si me interesa y de paso aparte de competir contra el ipad se tira abajo en una al galaxy al que se les paso el precio de caro.

  3. Para mi lo mas relevante es el sistema operativo que tiene de base a QNX. Uno de los SO más robustos que existen, utilizado muchas veces para aplicaciones críticas. Una cosa, ¿viene con USB?

  4. Hay un BUG en el HARDWARE o diseño de esta nueva TABLET-PC, aunque con el iPAD es un poco menor, la distancia de la pantalla hacia el marco permite cierta dificultad al operar la pantalla táctil con los dedos, esto me pasa cuando escribo horizontalmente con un un iPAD, si la pantalla estuviera pegada al marco, los dedos alcanzarían con mayor facilidad y rapidez las teclas y botones virtuales.

    No se si ustedes opinan lo mismo de este BUG?, veo en el vídeo que el BLACKBERRY tiene muchísimo mas alejada su pantalla del marco con respecto al tablet del APPLE (iPAD hardware version 1.0) y GalaxyTAB por lo cual habrá dificultad a la hora de operarlo

  5. Que bien que sigan apareciendo más alternativas. Será de buena calidad, pero yo no compraría Apple, es una marca muy cara para lo nulo en compatibilidad, y con respecto al iPad, me acuerdo de un comentario de un usuario que dijo: "Tengo una piedra que hace más cosas que un iPad"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Hojas artificiales: Obteniendo energía solar

Un “enjambre” de drones aéreos (vídeo)