in

Portalhot: Superhot + Portal en un mod imprescindible

Uno de los mejores juegos del año 2016 fue sin lugar a dudas Superhot. La idea de que el tiempo avance sólo cuando nos movemos hizo clic a la perfección, y sirvió como corriente de aire fresco para un género al que muchos consideran agotado. Sus creadores organizan una competición en la que cualquiera puede participar con imágenes, vídeos, mods, y juegos hechos al estilo Superhot. Una de las entradas que más ruido está haciendo es Portalhot, y su objetivo es trasladar la esencia de Superhot al inolvidable Portal 2.

Una pregunta que nos hemos hecho hasta el cansancio es qué tan bien funcionaría el arma de portales en una situación de combate. Crear agujeros para que las torretas pierdan el equilibrio es una acción fundamental, pero en realidad la pregunta apunta a «cierto físico teórico» que pelea contra «cierto ejército invasor alienígena». Lamentablemente, todo lo que queda de nuestro lado es seguir esperando, a menos… que estemos dispuestos a incorporar un par de mods. El Portal y su secuela priorizan a la inteligencia sobre la acción, pero si de repente sus niveles absorbieran la mecánica de otro excelente juego como es el Superhot¿qué quedaría?

El resultado es Portalhot, un nuevo mod hecho por el usuario WhyNott, quien participa de la competición #MAKEITSUPERHOT organizada por los creadores de Superhot. WhyNott también está publicando un diario de desarrollo en línea, que nos ayuda a entender algunos de los aspectos técnicos involucrados en el mod. Si observamos con cuidado el vídeo podemos comprobar que todavía hay varios detalles por corregir. En lo personal, creo que las balas de las torretas son demasiado veloces en el «bullet time», y deberían aumentar su daño, obligando al jugador a pensar mejor cada movimiento.

Aún así, se trata de un trabajo en progreso, y la versión final del mod será publicada en febrero. ¿Acaso Portalhot tiene lo suficiente para ganar? Honestamente no lo sé, pero hay que reconocer una cosa: Los premios son extraordinarios. Todos los participantes reciben una copia gratuita de Superhot, sin embargo, el primer lugar de la categoría «Games, Mods & Addons» se lleva cinco mil dólares en efectivo, un Oculus Rift, una tarjeta Nvidia GeForce GTX 1080, un procesador Intel Core i7, teclado, ratón, y trofeo. A esto se suma una Xbox One para quien gane en la categoría «Arts & Crafts». ¿Crees que puedes superar a Portalhot? ¡Aún tienes tiempo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HummingWhale: El peligroso malware de Android que está arrasando en Google Play

La recurrente mentira sobre la muerte del PC de escritorio