Prius X Parlee: Bicicleta que lee la mente (vídeo)

Si has notado que al pasear en tu bicicleta raudamente, los diferentes cambios pueden generarte un poco de incomodidad física por su ubicación en las distintas partes del manillar, el nuevo invento de Toyota pretende desocupar tus manos para ocupar tu cerebro.  ¿Cómo?  Es que la Toyota Prius x  Parlee es una bicicleta que te lee la mente para que puedas cambiar las velocidades sin mover nada más que las neuronas.

Las bicicletas, seguramente por su accesibilidad económica y capacidad de innovación remanente, son generalmente utilizadas por inventores que planifican nuevas formas de aprovechar la energía que estas producen al circular hasta para alimentar servidores de Linux o alternativas de conducción y comodidad por su portabilidad. Lo hemos visto bastante aquí, desde aquellas que son todas unas maravillas de la mecánica o de la ecología hasta las más rústicas y explosivas que toman velocidad no de los pedales, sino de un cohete adosado a sus laterales. Pero por suerte las bicicletas tienen ese Je ne sais quoi que las hacen motivadoras de invenciones extraordinarias, y si faltaba algo interesante al respecto de estas, que te puedan leer la mente es realmente asombroso. La Prius X Parlee puede y elvideo a continuación nos muestra un poco para qué.

La particularidad de la Prius X Parlee no es un sillín cómodo, un manillar sofisticado o un diseño elegante, sino la posibilidad de leer tu mente a través de un dispositivo para que puedas  cambiar los cambios al andar. Hecha con fibra de carbono en sus partes centrales para más aerodinámica, el dispositivo receptor que logra leer tus ondas cerebrales desde el casco y un sistema EEG para cambiar las diferentes velocidades o directamente cambios, está ubicado debajo del asiento. El mecanismo será tan sencillo (en su manejo, claro) como pensar en que tienes un cambio seleccionado para que este se active. Por supuesto, este es un concepto y la Prius está lejos de llegar a nosotros en masa, pero como opción alternativa es más que interesante, aunque yo prefiera la seguridad de lo mecánico en estas cosas.

La campaña de Toyota, Prius Projects son un cúmulo de mini proyectos que apelan a buscar difusión de la tecnología de la compañía en intereses alternativos,  y es en su marco que se llevó acabo el desarrollo de una bicicleta que lee la mente gracias al trabajo conjunto con Parlee Cycles en menos de 10 semanas. Parlee ya había construido una bicicleta que permitía cambiar de velocidades a través de un transmisor vía smartphone, pero con la ayuda de Toyota el proyecto derivó en lo que vimos. La página de desarrollo de la Prius X Parlee es bastante completa y tiene bastante información sobre la construcción y las tecnologías utilizadas, además de fotografías detalladas sobre la bicicleta y el dispositivo táctil y mentalmente conectado a ti, que junto te dibuja en su pantalla en qué cambio te encuentras  y en qué posición en la Tierra gracias a un GPS. Los pedales te pesarán tanto como lo pienses, por lo que no es apta para distraídos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nico Varonas

5 Comments

Deja una respuesta
  1. ¿Así que el receptor que lee mis ondas cerebrales está ubicado en el asiento? espero que no haya que enchufarse cables en el cul… para que la bicicleta me lea la mente…

  2. No hom, no sean…. que no han visto el video? el chinito se pone una especie de aro con sensores en la cabeza, y luego el tipo que maneja la bici se lo pone junto al casco… a decir verdad es bastante interesante, se imaginan con esa tecnología en un formula 1!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.