in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

PhotoMath: Resuelve ecuaciones matemáticas con una foto


Matemática. Placer para algunos, pesadilla constante para la mayoría. No importa de qué lado nos encontremos, la llegada de los ordenadores cambió mucho la forma de aprender matemática, pero a partir de hoy, es probable que “aprender” se convierta en algo opcional. ¿Por qué? La razón es PhotoMath, una aplicación que resuelve ecuaciones con sólo obtener una imagen usando el smartphone.

Facebook está plagado de acertijos matemáticos absurdos que confunden mucho a la gente, pero que herramientas como WolframAlpha resuelven correctamente en cuestión de segundos. Algunos servicios atraviesan un verdadero infierno al tratar de interpretar una búsqueda semántica, sin embargo, si esos servicios tuvieran personalidad, creo que despejar X sería para ellos una pérdida de tiempo. El punto es que ahora, la tecnología puede hacer que despejar X sea también una pérdida de tiempo para nosotros. Cualquier profesor/a de matemática tal vez quiera partir un teclado en mi cabeza después de leer eso, pero no estoy exagerando. Sólo… miren este vídeo.

 

Eso que acaban de ver es PhotoMath, una aplicación que recurre a un avanzado reconocimiento de texto para resolver ecuaciones directamente de la hoja, sin necesidad de ingresar datos o símbolos previos. Expresiones aritméticas, fracciones, decimales, raíces y exponentes son un verdadero paseo para PhotoMath, y sus creadores ya anticiparon que incorporarán más operaciones en el futuro. Los resultados son tan rápidos como podemos imaginar (por no decir instantáneos), pero al mismo tiempo ofrece la chance de estudiar paso a paso cómo se resuelve la ecuación. En otras palabras, PhotoMath no es solamente una “varita mágica”, sino que trata de acompañar al usuario, y ayudarle a comprender cada mecanismo.

Creo que el valor de PhotoMath como herramienta está más allá de toda duda, pero ya puedo oír un par de avisperos agitándose. El proceso de confiscar temporalmente teléfonos móviles y smartphones ya es un hecho en muchas escuelas, aunque enfrenta cada vez más resistencia. ¿Qué va a pasar después de que PhotoMath comience a hacer sus rondas? Sólo el tiempo dirá. Por el momento, PhotoMath está disponible para iOS y Windows Phone, mientras que los usuarios Android deberán aguardar hasta el año que viene.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Hendo: El primer hoverboard real está aquí

Medusa’s Labyrinth: Terror en la antigua Grecia