in ,

Problemas con Gmail: Sorry, your account has been disabled


El día en que Gmail estuvo quieto, y más allá de varios usuarios desconformes, Internet siguió su curso

En la noche del 5/12 la Web empezó a recibir comentarios de usuarios preocupados que se fueron multiplicando con el correr de las horas: ¡sus cuentas de Gmail habían sido deshabilitadas! Y no había forma posible de resolver el problema, sólo llenar un formulario detallando el inconveniente y esperar una respuesta que se demoró demasiado para algunos. Es que muchos usuarios han ajustado sus vidas a sus cuentas de correo, esperando ofertas laborales, respuestas de universidades a las que habían aplicado y otros tantos mensajes de altísima importancia laboral, profesional y personal. Sin olvidar a los más afectados: aquellos que utilizan como base de sus vidas el Calendario o los Google Docs, privados por completo de su pan de cada día por una cuenta deshabilitada sin motivos aparentes. Sonaba como el fin del mundo para varios, pero se resolvió en menos de 24hs para la gran mayoría – aunque muchos todavía rezonguen que han perdido los correos enviados en el período de inactividad (lo que no es exactamente correcto, pues los mensajes fueron rebotados, por lo que los remitentes saben que no llegaron a destino)

Si bien Google no se ha desvelado por el problema, ni ha hecho comunicados oficiales, sí ofreció una explicación a los afectados. Según el feedback de algunos usuarios y lo expuesto en los grupos de discusión de Google, el problema se dio por unos ajustes en Gmail orientados a mejorar la detección de violaciones a los Términos y Condiciones de Uso y aumentar la prevención de transgresiones, como el Spam (es que tienen que defender su declaración de que el Spam está decreciendo). Estas ambiciosas mejoras tuvieron sus daños colaterales, afectando a varias cuentas que no estaban violando los términos, y que fueron reactivadas luego de ser reportadas.

Claro que todavía hay usuarios que no han recibido una solución completa, algunos miembros aislados han reportado que sus cuentas aún siguen deshabilitadas, otros obtienen un error 502, o no reciben mensajes de correo nuevos. Y mientras en los grupos de discusión algunos aportes recuerdan que el servicio de Gmail es gratuito o que todavía está en Beta, también es cierto que un error solucionado en 24hs, para un servicio que ha mostrado estabilidad por años, no es tan grave ni alarmante para desesperar. Aunque si algo debe enseñar la experiencia a los usuarios afectados, es que no debes confiar tu vida entera a un único servicio online. Siempre es bueno tener medios de comunicación alternativos y alguna que otra costumbre rudimentaria (como una agenda de papel)

Si has sido afectado por este problema y a la fecha tu cuenta de Gmail continúa desactivada, llena este formulario para solicitar una solución.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Leave a Reply
  1. Google está cada día peor. A pesar de que ganan millones y millones con la publicidad online, sus servicios son un ASCO. Gtalk hace más de 2 años que salió y TODAVÍA NO se le puede cambiar el nick (a pesar de que JABBER lo permite). NO envía archivos usando Jabber, por lo que si te conectás a tu cuenta desde otro cliente no podés enviarle nada a nadie. NO se puede aparecer offline, no tiene emoticones (salvo que te conectes desde el gmail o desde la versión online), etc. Gmail: hace casi 4 años que salió y TODAVÍA no tiene un link para acceder a los contactos desde la ventana "Compose". Eso es algo BÁSICO que hasta el peor de los correos lo tiene, pero ellos no. No tienen tiempo de mejorar ese servicio inmundo de correo electrónico, pero eso sí: tiempo para organizar concursos de video sobre Gmail les sobra!! Ni siquiera se calientan en arreglar los bugs. Reporté varios errores que había y me respondieron diciendo "estamos trabajando en ello". Luego de meses volví a revisar y el bug todavía estaba allí. Además un hacker aseguró que el correo de gmail es INSEGURO, y que él mismo había podido hackear a un amigo suyo. El Google Docs: un pésimo procesador de textos online que solo te permite elegir entre 7 tamaños de tipografía, NO se puede elegir el tamaño de la hoja. Hay un servicio online mucho mejor que se los recomiendo: http://www.inetword.com Ese sí es un procesador de textos como la gente. La herramienta para "competir" contra el powerpoint que lanzaron es una VERGÜENZA. Ni siquiera tenía sonido, ni animaciones flash, cuando empresas mucho más pequeñas que Google tienen alternativas INCREÍBLES, como por ejemplo esta: http://prezentit.com/ Yo me pregunto ¿Para qué le pagan a los empleados de Google? ¿Qué hacen allí? ¿Cómo una empresa tan grande como Google NO está a la altura de empresas más pequeñas que hacen productos maravillosos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Toyota presenta un robot violinista

Reserva tu lugar en el Cielo, una eternidad de dicha asegurada