Programas para crear cinemagraph en tu móvil

Animar parte del cuadro de un vídeo

Los Cinemagraphs mezclan imágenes estáticas con pequeños elementos en movimientos. Por este motivo, cautivan la atención de los espectadores, porque no son ni un GIF animado, ni tampoco una imagen fija. Aunque existe la posibilidad de crearlos de forma manual, está tarea requiere de mucho tiempo y dedicación. Sin embargo, disponemos de algunas plataformas gratuitas para dispositivos móviles que te ayudarán a crear Cinemagraphs de forma sencilla.

Los programas que listaremos son todos gratuitos y se encuentran disponibles para los sistemas operativos Android e iOS.

Loopsie

Loopsie cuenta con dos opciones muy buenas para crear Cinemagraphs. La primera es la creación de los Cinemagraphs en alta definición. Y la segunda, es su potente estabilizador de vídeo automático. La plataforma cuenta con la opción de insertar un reproductor a los vídeos. o bien crear un loop. La versión gratuita del entorno inserta una marca de agua a los Cinemagraphs.

Muy buenos efectos

Cinemagraph Pro

Cinemagraph Pro, a diferencia de la opción anterior, cuenta con muchas opciones para personalizar tus Cinemagraphs. Podrás crear los vídeos mediante imágenes fijas y vídeos. La plataforma también inserta una marca de agua y la calidad del render final no es en HD. Para uso doméstico esto no es demasiado inconveniente, ya que tendrás acceso a todas las herramientas y a toda la base de datos del entorno.

Plataforma para profesionales

Motion Stills

Motion Stills te ofrece la opción de crear un vídeo de tres segundos y cuenta con un muy buen estabilizador que te permitirá diferenciar muy bien entre la imagen fija y los elementos en movimiento.Aunque no cuenta con muchas herramientas de edición, es una de las alternativas en renderizado.

PICOO Camera

Continuamos con PICOO Camera, una novedosa plataforma para crear Cinemagraphs. Con la cámara del entorno, solo tendrás que determinar el área en el cuadro (manual o puedes usar plantillas) que deseas animar y luego grabar el vídeo. Al terminar la grabación disfrutarás de un muy buen cinemagraph. El programa también cuenta con algunos filtros para embellecer los vídeos.

Loop.er Video.s Photo Animator

Terminaremos con Loop.er Video.s Photo Animator, un programa muy fácil de utilizar para crear Cinemagraphs. Lo único que tendrás que hacer, es cargar un vídeo y dibujar en el cuadro la parte que deseas animar. Antes del render podrás aplicar algunos filtros para personalizarlo.  La utilidad agrega una marca de agua en su versión gratuita.

Animar parte del cuadro

Con los cinco programas para crear Cinemagraphs, tendrás varias opciones para compartir con amigos vídeos totalmente novedosos.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.