in

Project Apollo: Simula las misiones Apolo en tu PC

Si no puedes ir a la Luna…

Project Apollo

Faltan menos de 48 horas para que se cumplan 50 años de la llegada de la misión Apolo 11 a la superficie lunar. Como era de esperarse, la humanidad dejó pasar una oportunidad histórica, pero eso no quiere decir que no podemos celebrar de algún modo. Además de repasar detalles clásicos sobre las misiones, ¿por qué no las reproduces en tu ordenador? Todo lo que necesitas es una copia de Orbiter Space Flight Simulator, y el add-on Project Apollo, que también incluye a esas misiones post-Apolo que jamás se llevaron a cabo.

50 años del Saturn V perforando el cielo. 50 años de aquel pequeño paso para el hombre. 50 años de lo que podría considerarse el fin de la Carrera Espacial. Por supuesto, el ser humano viajó a la Luna en seis ocasiones más (siendo la última Apolo 17, en diciembre de 1972), pero la sensación de fondo no cambia: Ha pasado mucho tiempo. Algunos dicen que nos tomará una década más regresar. Otros son más pesimistas aún.

La mejor alternativa es… simular el regreso a la Luna. Podemos hacerlo de una forma más entretenida y menos exigente en lo técnico (digamos, Kerbal Space Program con sus astronautas casi indestructibles), o tratar de reproducir la experiencia completa. Para eso debemos descargar Orbiter Space Flight Simulator (que demanda varios días de entrenamiento por sí solo), y el add-on llamado Project Apollo, cargado con todas las misiones Apolo, y otros elementos extra muy interesantes.



No amigo, esto no es ningún Lunar Lander. El realismo es la prioridad aquí, a un extremo tal que el paquete estándar de Orbiter no incluye sonido. Por el momento, este simulador es exclusivo para Windows, aunque nada te impide tirar los dados con Wine en Linux. Una de las primeras recomendaciones es instalar el pack de alta resolución, y una vez hecho eso, es el turno de añadir Project Apollo.


Project Apollo
Tienes las manos llenas… garantizado

Como puedes observar en el vídeo (que es del año 2016), la curva de aprendizaje para Project Apollo y el simulador es… brutal. Pero si hay una ventaja en todo esto, es la de poder terminar como una mancha en la superficie lunar sin consecuencias. Haz el intento, comete errores, absorbe los tutoriales, prueba una vez más, y cuando lo logres, celebrarás durante días (yo hice exactamente lo mismo con KSP).

Los últimos dos aspectos para destacar de Project Apollo y Orbiter es que ambos elementos son gratuitos, y no tienen exigencias escandalosas en materia de hardware.


Project Apollo: Haz clic aquí

Orbiter Simulator: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Lanzallamas

Throwflame TF-19: Un dron-lanzallamas para incendiar todo desde el aire

Tiradero Visual de la Semana (N°89)