in ,

Próximamente, YouTube en Alta Definición

Steve Chen, cofundador del sitio de vídeos, ha admitido la semana pasada que la idea es comenzar a proveer un servicio de alta calidad dentro de tres meses.

Durante su exposición en el evento NewTeeVee, Steve Chen, cofundador de YouTube, ha confirmado lo que muchos esperaban (hasta Paul Otellini, CEO de Intel): un YouTube en alta definición.

Aunque no informó fechas precisas del lanzamiento de esta actualización, durante la charla se especuló conque eso podría suceder dentro de tres meses. Otra novedad acercada por Chen es una actualización al reproductor actual, que permitirá ofrecer muchos más controles en su interfase.

Claro que muchos no ven fácil ni económico el paso a HD, ni siquiera el mismo Chen, quien se encargó de comenctar todas las viscicitudes tecnológicas a los oyentes. En primer lugar, por la gran cantidad de usuarios y la enorme masa de vídeos ya subidos en el sitio, es muy probable que la actualización de YouTube a alta definición lleve mucho tiempo en comenzar a ser notada.

Esto porque al ingresar y buscar vídeos, hay muchas posibilidades de seguir encontrando los viejos vídeos en baja definición. Vídeos que, dicho sea de paso, se verán horribles al ser comparados con los más nuevos. Además, no todos tienen el tipo de conexión que es necesario para poder visualizar vídeo en alta calidad, con lo que de pasarse exclusivamente a alta definición YouTube correría el riesgo de perder el estatus de universal que tiene hoy día.

Porque hay ya muchos de los competidores que ofrecen vídeo HD, pero ninguno tiene el sitio de privilegio que ocupa YouTube, por ello la decisión está siendo muy cuidadosamente estudiada por sus principales ejecutivos.

Tal vez terminen optando por una decisión democrática y salomónica, permitiendo que convivan los vídeos actuales en baja definición con los más nuevos en alta calidad, por el tiempo que sea neceario para garantizar que YouTube siga siendo el fenómeno que es hoy en día.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply
  1. Tienes toda la razón, a pesar de que muchos se quejen de la baja resolución de YouTube hay que ponerse a pensar que la mayoría (y por mucho) de su target es gente con conexiones que no dan mucho, inclusive se de amigos que "le paran" al vídeo para que se cargue y después puedan verlo, ok, deben de tener conexión de 512kbps o menores pero esa es una realidad por lo menos para Latinoamérica (y vaya que Latinoamérica es grande) entonces no me imagino a esas mismas personas parándole al vídeo en HD para que se cargue. Claro que se agradece mayor calidad para los que afortunadamente tenemos conexiones más rápidas, pero hay que pensar que no todos la tienen así. Creo que lo más probable es que convivan como bien dices los viejos con los nuevos, hasta que se de el paso definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple + Volkswagen = VW Space Up!

Robots se infiltran en grupos de cucarachas