in

GeekyGeeky

Public Prompts: Prompts gratuitos para generar arte con inteligencia artificial

¿No sabes por dónde comenzar? ¡Tal vez esto ayude!

Prompts gratuitos para generar arte

No importa si has decidido seguir la ruta de Stable Diffusion, Midjourney, o DALL-E: Para generar arte con inteligencia artificial necesitas prompts, y la experimentación es constante. La llamada «ingeniería de prompts» es real, y puede volverse intimidante en tiempo récord (especialmente si no hay dominio del inglés), pero la forma más efectiva de comenzar es tomando a otros prompts como punto de partida. Eso es exactamente lo que ofrece el portal Public Prompts, con ejemplos que van desde logos deportivos y animales low-poly hasta objetos cotidianos y retratos de anime.


Una queja recurrente a la hora de crear arte con inteligencia artificial es que los usuarios no logran obtener resultados precisos. Si bien hay elementos más difíciles de generar que otros (por ejemplo, las manos son el némesis de Stable Diffusion), lo más probable es que exista un inconveniente en el prompt. Como si eso fuera poco, es muy raro encontrar imágenes perfectas al primer intento, y se recomienda usar una generación previa como «base» para corregir errores y eliminar detalles superficiales.

Entonces, ¿qué pasa con los prompts? Nuestra sugerencia principal sigue siendo visitar el portal Lexica, buscar allí lo que deseas, y copiar el prompt de las imágenes más apropiadas. Sin embargo, Lexica es apenas una opción entre muchas disponibles. Un usuario conocido como «The Ai Art Addict» en Twitter decidió sumarse a esta tendencia y crear una página llamada Public Prompts, donde comparte prompts gratuitos de muy alta calidad para Stable Diffusion.


Prueba los mejores prompts gratuitos para generar arte con Public Prompts

Prompts gratuitos para generar arte
Los prompts están orientados a Stable Diffusion, pero nada te impide probarlos con otros algoritmos…

En esencia, Public Prompts surge como respuesta a la nueva práctica de vender prompts, algo que «The Ai Art Addict» considera ridículo (y comparto esa opinión). Por el momento, la página cuenta con diez categorías: Objetos renderizados, Funko Pop, Low Poly, Habitaciones isométricas, Micromundos surrealistas, Criaturas adorables, Pendientes dorados, Logos deportivos, Estructuras de bloque, y Retratos de anime hiperrealistas.


El texto con color diferente funciona como «variable», ese es el ajuste principal

Cuando entramos en una categoría, no sólo vemos algunas imágenes de muestra: También recibimos sugerencias para el sampler, la cantidad de pasos, y la escala de guía (CFG). Cada prompt tiene una palabra resaltada, y esa es la variable a modificar. De todas maneras, nada es obligatorio aquí, y puedes jugar con el prompt cambiando su orden o combinando expresiones provenientes de otro lugar. El cielo es el límite.


prompts gratuitos para generar arte
Hasta la cara de enojado me gusta…

Para finalizar, debo reconocer que los prompts de «The Ai Art Addict» funcionan mucho mejor de lo que esperaba. En algunos casos la perseverancia es clave (digamos, los retratos de anime), pero en líneas generales, podemos obtener resultados positivos con muy pocos intentos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«Content Aware Fill» en Paint.NET

Cómo instalar «Content Aware Fill» en Paint.NET

Tiradero Visual de la Semana (N°260)