in

Purefold: La serie animada de Blade Runner

Ridley Scott, el director del filme de culto Blade Runner, anunció que su empresa RSA Films ha creado una división especial para dar vida a “Purefold”, una serie ambientada en el universo original de la película. Los capítulos, de pocos minutos de duración, podrán verse en la web y tendrán licencia Creative Commons. Pero lo mejor de todo es que los fanáticos podrán participar en la confección de los guiones.

El legendario director de cine Ridley Scott, junto con su hermano Tony y su hijo Lucas, se han asociado con el estudio independiente Ag8 para producir Purefold. Según parece, en algún momento de 2011, podremos ver una serie de capítulos cortos, de cinco a diez minutos de duración cada uno, ambientados en el universo que el director creó para la película Blade Runner. Purefold utilizará un formato interactivo en el que los fanáticos podrán presentar sus ideas para los guiones de cada capítulo.

Harrison Ford y Edward James Olmos, en Blader Runner.

Aunque la serie se estrenará originalmente en web, ya existen rumores de que posiblemente llegue a la TV. Purefold mostrará hechos que tuvieron lugar -cronológicamente hablando- poco antes de lo  acontecido en Blade Runner. A modo de precuela, a lo largo de los capítulos de Purefold se explicará cómo se llegó a la situación que se desarrolla en la película, cuyo hilo argumental transcurre en el 2019. Los productores tendrán que manejar muy hábilmente el producto, ya que en los 10 años que nos separan de los hechos de Blade Runner habrá que explicar el origen de la tecnología necesaria para la creación de los replicantes, los coches voladores y la colonización interestelar. Según ha dejado trascender David Bausola, socio fundador de Ag8, los primeros episodios de Purefold tengan lugar en la Tierra del 2011.

Un dato muy importante es que los productores de Purefold no poseen los derechos de la novela de Philip K. Dick en que se basó la película original. Al no poder utilizar la trama de Do Androids Dream Of Electric Sheep? (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), la serie se centrará en los hechos y la situación del mundo antes de Blade Runner. Seguramente podremos ver qué es lo que hicieron los replicantes Nexus-6 en el Hombro de Orión (donde atacaron naves humanas) o cómo fueron creados mediante ingeniería genética en los laboratorios de la Tyrrel.

Este mundo está a solo 10 años en el futuro.

Scott y Ag8 apuestan a la generación de ingresos a través de las publicidades de productos que se incorporen en la serie, y RSA Films ya se encuentra negociando con las agencias de marketing para asegurar la financiación del proyecto. Como recordarás, en la película de 1982 podían verse por toda la ciudad grandes carteles con el logo de empresas como Bell, Pan Am o Atari, y Purefold utilizará el mismo truco. Pero lo más excitante de todo es que la serie será liberada bajo la licencia Creative Commons y cualquiera tendrá derecho de modificar los capítulos o incluso crear nuevos, por lo que quizás Purefold se convierta en algo realmente grande.

Scott es el primer director de cine importante en adoptar Creative Commons, y muchos creen que si Purefold tiene éxito pronto tendremos noticias de emprendimientos similares.

Reportar

What do you think?

Written by Ariel Palazzesi

Comments

Leave a Reply
  1. Me parece una excelente noticia. La licencia Creative Commons permite compartir de forma ilimitada y perfectamente legal. Se distribuyen bajo esta licencia millones de contenidos digitales, sobre todo música, libros electrónicos, sonidos e imágenes.

    Ya era hora de que le llegara el turno a una industria tan conservadora y reacia a los cambios como el cine. Al igual que ha sucedido con otros contenidos, ésta forma de distribución puede ser perfectamente viable y aportar beneficios de forma estable, segura y regular, todo ello gracias a la reducción drástica de los enormes gastos generados en el proceso de fabricación del soporte físico, empaquetado, transporte, almacén e intermediarios, aquí totalmente innecesarios. Y, por supuesto, la posibilidad de llegar a todas partes y de contar con subtítulos y otras aportaciones gratuitas de los fans.

    Una aplauso para Ridley Scott.

  2. Una de las películas mas grandes de la historia del cine y que me parece que jamás va a ser superada en el futuro.

    Yo también aplaudo esa fantástica iniciativa y a su director.

  3. Me encanta esta película, leyenda y joya del cine de culto, yo tuve la dicha y fortuna de tener y ver en mis mano la version remasterisada de esta pelicula (la ultima mas reciente o0) y me encanta pero me pregunto si esta serie tendrá el soundtrack de vangelis es que ese sonido de sintetizador analógico (véase CS-80) de la época le calló como anillo al dedo.
    Lo que me ha sorprendido es la licencia Creative Commons y sinceramente es lo mejor que hallan hecho para el bien del cine y que sea ejemplo de otros cinematografos.

    Recuerdo que una vez me puse en discusión con una revista (una revista muy chafa y de mala calidad) donde en la portada decía -"Blade Runner, la pelicula mas nerd esperada de la historia"-. Lo que me hizo enojar y ponerme en contacto con los editores de aquella revista y pedirle explicacion del por que de ese titulo tan "ami parecer desagradable" y ellos me contestaron que por que era muy antigua y pasada de moda, por lo que yo le contesté diciéndoles el valor cultural e histórico del cine de ciencia ficción que represente film de culto y entre muchas cosas de mas, después me contestaron disculpandose por no saber lo que representaba esta película pero nunca vi esa disculpa publicada en su revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La verdadera crisis

La materia programable de DARPA