in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Pwnagotchi: Un Tamagotchi para hackear redes WiFi

Inteligencia artificial, una interfaz «adorable», y un Raspberry Pi


Uno de nuestros artículos más populares está dedicado a la extracción de contraseñas en redes WiFi. Más allá de las intenciones de cada usuario, lo cierto es que existe un interés permanente por desafiar y vencer la seguridad de las redes inalámbricas. El Raspberry Pi Zero W se convirtió en una herramienta de lujo para esa tarea, gracias a su portabilidad y compatibilidad. ¿Cuál es la oferta a nivel software? Básicamente, convertir al Pi en un Tamagotchi cazador de WiFi con el proyecto Pwnagotchi, que incluye una inteligencia artificial capaz de «aprender» sobre el entorno inalámbrico, y ajustar parámetros para optimizar sus posibilidades de éxito.

Algunos simplemente quieren robar el WiFi del vecino para obtener Internet gratis. Otros prefieren hacer bromas cambiando el identificador de la red, o demostrando lo débil que era la contraseña original. Y después aparecen aquellos que desean aprender más sobre los protocolos disponibles, en un intento por mejorar su seguridad local. Ninguna tecnología es infalible en materia de WiFi, y a eso se suman las fallas naturales de los routers, que en la mayoría de los casos no reciben ningún update de seguridad.

Entonces… atacar para defender mejor. ¿Por dónde comenzamos? Supongo que cargar un entorno Linux con las herramientas necesarias es algo demasiado común y predecible, por lo tanto, ¿qué tal suena crear un Tamagotchi para hackear redes WiFi? Con eso no me refiero a modificar uno de los dispositivos originales, sino a formar algo con una interfaz similar. Aquí es cuando interviene el proyecto Pwnagotchi, basado en un Raspberry Pi Zero W con Bettercap como recurso principal.


Una descripción precisa de todo lo que vemos en la interfaz de Pwnagotchi

La idea es que llevemos nuestro Pwnagotchi a espacios con múltiples redes WiFi a las que puede conocer. De ese modo aprenderá más sobre ellas, y comenzará a «alimentarse» con los handshakes que obtenga. Al mismo tiempo, Pwnagotchi se modificará a sí mismo, ajustando parámetros que habiliten una captura y un hackeo más veloz. Toda su «esencia Tamagotchi» no es más que una cuestión de diseño para quebrar la monotonía de las clásicas terminales. El Pwnagotchi sonríe si se encuentra en óptimas condiciones y captura nuevos handshakes, pero dirá que se está aburriendo si no registra actividad inalámbrica. ¿La solución? Llevarlo a otra parte para que conozca nuevas redes.



Pwnagotchi podrá ser agradable a la vista, pero es lógico encontrar algunas limitaciones técnicas. El proceso de configuración no es tan amigable, y presenta variantes dependiendo de su uso como unidad «headless», o con una pantalla conectada al Pi Zero W. Otros usuarios han tenido éxito al trasladar a Pwnagotchi a los modelos 3 y 4 del Pi, sin embargo, lo aprendido por la plataforma no es transferible entre mini ordenadores. El Raspberry Pi Zero W sólo ve redes de 2.4 GHz, mientras que sus hermanos mayores tienen soporte dual (2.4 GHz/5 GHz). De todas maneras, el Pwnagotchi es algo diferente al resto, y da un paso extra en vez de limitarse a crackear redes WiFi siguiendo comandos fijos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Raspberry Pi Zero W. Kit de inicio
  • Raspberry Pi Zero W.
  • Caja oficial con tres tapas y conector flexible para cámara.
  • Header 2 x 20.
  • Adaptador de HDMI a HDMI.
  • Conexión adaptador de micro-USB a USB hembra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

«Mike, el pollo sin cabeza»: El pollo que vivió 18 meses luego de ser decapitado

Kodak

Filmando con un lente de la Primera Guerra Mundial (vídeo)