in

Q-Block: Crea Pixel Art 3D en línea


http://www.neoteo.com/los-mejores-juegos-de-zombies-flash-15076

Q-Block es una aplicación basada en Flash que permite hacer pixel art en 3D del bueno y en el acto. ¿Quieres un fondo de pantalla? Solo debes entrar al sitio y hacerlo tu mismo. Mientras que el sistema es muy simple, también ofrece la suficiente diversidad para hacer cualquier tipo de dibujo en 3D. Simple y fácil de usar, Q-Block es una herramienta gratuita que te deja hacer tu propio dibujo y compartirlo con amigos en simples pasos.

¿Recuerdas cuando te recomendamos aquel programa de LEGO? Era divertido, ¿verdad? Pues hoy tenemos algo similar, pero a la vez muy diferente (seguramente te preguntas por qué hice ese ejemplo si son diferentes). Diferente porque no se trata de LEGOs, sino de Pixel Art. Si no sabes, Pixel Art es una forma de arte digital, creado mediante el uso de programas de edición de gráficos sobre mapas de bits, donde las imágenes son editadas a niveles de pixeles.

El funcionamiento es bastante básico. Hay tres modos diferentes: uno donde puedes pintar (sin relieve), otro donde puedes agregar pixeles y otro para quitarlos. Con un simple clic puedes agregar un pixel sobre el espacio 3D y tienes diferentes opciones para cambiar el color o el fondo. Para tener una mejor vista del dibujo puedes agregar una ventana en la parte izquierda que te muestra cómo está quedando la imagen en 2D desde diferentes ángulos.

Esas son las opciones básicas y las que necesitas para hacer un dibujo competente. Sin embargo, Q-Block va por más y ofrece algunas opciones extra. Puedes copiar la capa en la que estás trabajando y pegarla en otras, en caso de que pienses hacer un dibujo más complejo. Algo que nos costó entender del funcionamiento es cómo se giraba la imagen 3D, pero solo debes presionar fuera del recuadro en el que estás dibujando. Como dijimos, el funcionamiento es muy simple, pero ser una aplicación basada en Flash, vale la pena darle un chance.

No hemos recomendado muchos sitios que te dejen hacer pixel art, pero si quieres probar otro, también puedes intentar con Cube Kingdom. Mientras tanto, Q-Block te permite crear excelentes dibujos o fondos de pantalla de manera fácil. También puedes compartirlos con otros mediante permalinks o a través de Twitter. Mientras que el sistema es muy simple, ofrece una buena variedad de herramientas para cumplir el objetivo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es la caña. Me ha gustado, y es muy facil de usar. Seria interesante hacer una comparativa de programas de diseño 3d faciles de usar o gratuitos; propongo el Google Sketchup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Premio Nobel de Química 2009

Whoozy: Buscador de personas