in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

¿Qué sucede si pones un móvil Nokia 3310 frente a un acelerador de partículas?

Expectativa: Invasión demoníaca de otra dimensión


Nokia 3310

Nokia 3310. El teléfono detrás del meme. Convertido en uno de los «emojis nacionales» de Finlandia en honor a su extrema durabilidad. Su regreso en el año 2017 no tuvo el impacto esperado (el precio jamás ayudó), pero su reputación de invulnerabilidad absoluta se mantiene intacta. Sin embargo, algunos entusiastas en YouTube han decidido ponerla a prueba. Uno de ellos es cierto loco finés con una prensa hidráulica, aunque en esta oportunidad decidió subir de nivel… colocando al Nokia 3310 en un acelerador de partículas.

En lo personal creo que el proceso completo merece su propio «detrás de escenas». O sea, ¿cómo llega alguien a la conclusión de que necesita colocar a un Nokia 3310 frente a un acelerador de partículas? ¿Por dónde empieza? ¿A quién debe convencer? El punto es que Lauri Vuohensilta y su esposa Anni, mentes maestras detrás del Hydraulic Press Channel en YouTube, terminaron con acceso privilegiado al acelerador de partículas de 10 MeV instalado en la Universidad de Helsinki. Esto es lo que sucedió durante la sesión:



Más allá del inglés quebrado y las risas, Lauri y Anni nos enseñan un breve recorrido por el acelerador, hasta que la cámara se enfoca en la «víctima», el Nokia 3310. Modelo clásico, color azul, funcionando pero sin tarjeta SIM, listo para recibir toda la potencia del dispositivo. Por cuestiones de seguridad nadie puede permanecer cerca del teléfono una vez que el acelerador se activa, y el resultado final es… el Nokia 3310 más radiactivo del mundo. Físicamente, no le sucedió nada al teléfono salvo por una pequeña mancha marrón de tres milímetros en la parte posterior (que olvidaron filmar).



10 MeV es el límite máximo para un acelerador de electrones usado en el proceso de irradiación de alimentos… y eso significa que después del Nokia 3310, colocaron un pepino. Luego le siguió un muñeco con un pequeño sombrero de papel de aluminio, y finalmente, el mismo muñeco sin el sombrero. ¿Conclusiones? El Nokia 3310 no se convirtió en un agujero negro (lástima), el pepino no explotó, y el sombrero de aluminio ayudó a proteger al muñeco (un poco). Y como era de esperarse, todos los objetos pasaron a ser «residentes permanentes» de la universidad, ya que ahora son radiactivos.


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo aprender código Morse con Google

Ingresar a la red

Cómo cambiar el nombre de perfil de una red en Windows 10