Las recreativas holográficas de Euclideon: Videojuegos holográficos (vídeo)

¿Hologramas o realidad aumentada?

recreativas holográficas

La última vez que hablamos sobre Euclideon fue en el año 2011, cuando exploramos sus promesas de motores revolucionarios y resolución infinita. Siete años después, todo parece indicar que la compañía se ha volcado de lleno al desarrollo de recreativas holográficas. Los datos oficiales sugieren que los juegos estarán disponibles en los centros holográficos Holoverse de Southport y Omán muy pronto, pero la Web tiene enormes dudas al respecto, y a juzgar por el vídeo, la tecnología posee cierto perfil de realidad aumentada en vez de holografía…

No vamos a negarlo: Soñamos con acceder a hologramas reales. Y cuando digo «reales» me refiero a cosas como la proyección de la princesa Leia en Star Wars o el histórico holodeck de Star Trek. Hasta aquí, la mayoría de los «hologramas» no hacen otra cosa más que aplicar trucos visuales. Aún recordamos muy bien el proyecto de Jarem Archer que transformó a Cortana en un fantasma de Pepper, y Microsoft sorprendió al mundo entero con el HoloLens, pero las unidades comerciales cuestan 5.000 dólares, y son básicamente realidad mixta. Eso nos lleva de regreso a Euclideon, que después de prometer resoluciones infinitas y otras bondades gráficas, ahora presenta a sus recreativas holográficas:



En teoría, las primeras recreativas holográficas de Euclideon estarán disponibles en el «centro holográfico» Holoverse de Southport, y en su próxima sucursal de Omán, con un total de diez juegos. Uno de ellos se basa en cocodrilos que capturan peces (nos recuerda al Tragabolas de Hasbro), y después hay un equivalente virtual a las máquinas de peluches. Los jugadores podrán sumar puntos que luego serán canjeados por pequeños premios reales, tal y como sucede en las salas tradicionales. El punto más controvertido del anuncio de Euclideon es que sus hologramas utilizan «un sistema láser», que supuestamente genera una mayor sensación de solidez en los objetos.



Como siempre, ver para creer. En lo personal me encantaría ver a esas recreativas holográficas en acción, y dar la bienvenida de una vez por todas a esta tecnología. Sin embargo, Euclideon arrastra cierta reputación en la actualidad, y sus desarrollos tienden a ser clasificados como vaporware, o directamente una estafa. Sólo voy a decir una cosa: Todos los usuarios en el vídeo usan gafas. Si en verdad son hologramas, ¿por qué necesitan gafas? Hasta que sepamos la respuesta, siempre podemos jugar a algo diferente. Por ejemplo, Yu-Gi-Oh! en realidad aumentada…


Holosseum: El videojuego holográfico de 1992

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.