Menu
in

Resident Evil: Retribution (nuevo trailer)

El último trailer que se vio sobre Resident Evil: Retribution apareció en enero pasado, y la idea de asociar una publicidad externa al mismo no causó mucha gracia entre los fans, pero en esta oportunidad, tenemos la posibilidad de ver un trailer puro y duro, más rico tanto en lo visual como en el despliegue de personajes. Hay muchos nombres famosos de la franquicia Resident Evil que están a punto de desfilar en esta nueva entrega, pero Alice sigue estando a la cabeza, lista a repartir patadas y disparos entre zombies y agentes de Umbrella.

El primer desafío que tiene Retribution por delante es lograr un giro argumental lo suficientemente grande como para apartarse del titánico “cliffhanger” al final de Afterlife. Alice no tiene poderes, Wesker sigue vivo (a pesar de que los hermanos Redfield le dejaron en el cuerpo todo el plomo que tenían a su disposición), y Umbrella parece más fuerte que nunca. Aparentemente, la solución requiere del regreso de personajes que habían sido eliminados en el pasado, y la introducción de otros nombres clásicos, como el mítico Leon S. Kennedy (a quien puedes encontrar como personaje principal en la adaptación animada Degeneration, y en la futura Damnation que debutará en octubre) y la impactante Ada Wong que sigue revolucionando hormonas con su sensual vestido rojo.

Este nuevo trailer comienza con 25 segundos de una “versión hogareña” de Alice que en lo personal (y estoy seguro de que la mayoría del público masculino coincidirá), considero de un atractivo visual tremendo. Como es de esperarse, poco después se desata el infierno, y Alice regresa a su apreciada costumbre de usar trajes ajustados y disparar a todo lo que se mueve. El desafío latente de eliminar a Wesker, múltiples imágenes de Jill poseída (con lo que sigo llamando “inyector P30” como en el canon de los juegos), pequeñas fracciones de Leon y lo que parece ser un Licker sobredimensionado son algunos de los elementos que le dan forma a este anticipo de poco más de dos minutos y medio.

La información técnica de la película, al menos hasta aquí, se ha mantenido intacta desde nuestra última entrada. La fecha de estreno se mantiene firme en el próximo 14 de septiembre (simultáneo en Estados Unidos y España), y con un presupuesto de 90 millones de dólares, es el filme más caro de la saga (a modo de comparación, Apocalypse y Extinction costaron 45 millones cada una). La frialdad de los números indica que las adaptaciones siempre han cubierto su costo localmente, entrando en un cómodo positivo al estrenarse en el exterior. Por lo que hemos visto, no hay razones para pensar que la tendencia cambiará con Resident Evil: Retribution, lo cual ciertamente llevará al desarrollo de una sexta (y probablemente última) película. La reacción de los fans a la pelea entre Alice y Jill ha sido muy positiva, y para muchos, el trato lo cierra la presencia de Leon. Falta poco.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply