in , ,

RFID y Wi-Fi, juntas por la seguridad

Siemens y Motorola, entre otros, se han dado cita en Londres en The Wireless Event y afirman que estas tecnologías podrán ayudar para el rastreo de personas durante emergenciasPara Angelo Lamme, de Motorola, la combinación de Identificación de radiofrecuencias RFID junto con la tecnología Wi-Fi pueden ayudar a rastrear objetos o personas dentro de un área de corbertura. Así, asegura Lamme, se podría llevar el control de la ubicación de personas durante emergencias como incendios o inundaciones.

Marcus Birkl, importante directivo de Siemens, dijo que el rastreo de la ubicación de objetos o personas es uno de los mayores incentivos para las compañías, hospitales e institutos educativos para el desarrollo de grandes redes inalámbricas. Siemens ha desarrollado un sistema junto con la compañía finlandesa Ekahau, que utiliza etiquetas RFID alimentadas a batería, que pueden ser rastreadas por tres puntos de acceso wireless de manera simultánea, para de ese modo poder triangular su ubicación.

Birkl afirma que el software contenido en las etiquetas RFID permitirá a estas identificar los puntos de acceso cuya señal sea más fuerte, para comunicarse con ellos. La única contra de este sistema es que necesita de un punto de acceso cada 30 metros para rendir en forma efectiva, aunque en Universidades y oficinas gubernamentales esto no es problema.

A sabiendas de que los detractores de estas tecnologías no iban a demorar en hacerse oír, las compañías reunidas en The Wireless Event intentan destacar los usos que aportan a la seguridad. Por ejemplo, el rastreo del total de estudiantes de un colegio durante un incendio o ataque con armas de fuego, o el monitoreo constante de la ubicación de costosos equipos, tanto en hospitales como en oficinas.

La polémica está instalada hace rato: la tecnología RFID es buena y puede aportar mucho siempre que haya control sobre sus usos, y la seguridad y privacidad de la población sean respetadas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TUTORIAL: Programación de Microcontroladores – Parte 7

Momentos en la historia en que el mundo se estuvo por acabar