in

Ring: Anillo inteligente que controla a otros dispositivos


Ya no quedan dudas al respecto: 2014 es el año de los dispositivos vestibles. Ya sea con objetivos comerciales o experimentales, todos los gigantes del mercado han volcado recursos sobre esta clase de tecnología, y lo mismo se puede decir de proyectos independientes como Ring, un anillo que permite controlar a otros dispositivos con gestos, enviar texto, realizar pagos electrónicos, y hasta controlar las luces de tu hogar.

Contar pasos, medir el ritmo cardíaco, recibir mensajes y alertas, administrar el contenido multimedia de smartphones y tablets, controlar el volumen, atender llamadas… los dispositivos vestibles prometen todo esto y mucho más. Hemos visto relojes, pequeños sensores del tamaño de un pendrive, y anillos, como por ejemplo Fin, del cual Nicolás nos habló a mediados de enero. Ahora, los jugadores más importantes de la industria creen que el interés del consumidor durante los próximos meses estará enfocado sobre este tipo de hardware… pero no son los únicos. Del mismo modo en que Glass y Rift han inspirado a otros desarrolladores a avanzar con sus proyectos, la tecnología vestible ha dado paso a varias iniciativas, y una de las más recientes es Ring, un anillo inteligente.

¿Que puede hacer el usuario con Ring? Su función principal es la de controlar a otros dispositivos con la ayuda de gestos. No importa si es un televisor, un smartphone o una bombilla inteligente, Ring reconoce y envía comandos específicos con sólo mover el dedo índice en el patrón correcto. De ser necesario, el usuario tiene la posibilidad de programar nuevos gestos a través de su aplicación dedicada, expandiendo aún más su funcionalidad. Pero la historia no termina allí: Los gestos cuentan con soporte de texto para enviar mensajes cortos “en el aire”, y con apenas un gesto, el usuario adquiere la capacidad de confirmar un pago electrónico en tiendas asociadas, o incluso de persona a persona. La última función de Ring es como sistema de alertas, con vibración integrada y luces LED. El anillo viene con una base especial para recargar su batería, cuya autonomía permite realizar hasta mil gestos.

La campaña de Ring en Kickstarter comenzó el pasado 27 de febrero, y su éxito ha sido espectacular. Lo que en un comienzo era una meta de 250 mil dólares, ahora se ha convertido en un super-proyecto con más de medio millón de dólares bajo su ala. Sin embargo, los desarrolladores deben eliminar algunos bordes filosos. Por el momento, Ring no es resistente al agua, no se realizaron pruebas con la mano izquierda (aunque creen que funcionará sin problemas), y en un principio sólo estará disponible en color plateado. Todos estos detalles deberían quedar resueltos cuando Ring llegue al mercado en julio de este año. ¿Quieres uno? El precio actual es de 165 dólares, más otros 15 dólares para envíos internacionales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Samsung patenta teclado de realidad aumentada

¡La vida es un GIF animado!