in

Rio (Trailer)

De los creadores de Ice Age y Horton Hears a Who! llega Rio, una “película musical”, según la describe su director, situada en Rio de Janeiro. Aunque a primera vista puede parecer solo otra película de animación sobre animales que escapan de un zoológico, el estudio Blue Sky Studios ha logrado crear una identidad propia en sus películas. Es por eso que estamos muy interesados en lo que puede brindar Rio cuando se estrene en abril de 2011, en 3D.

Hace unas unas semanas mencionamos Rango como una de las películas animadas más prometedoras de este año, pero eso no quiere decir que no haya muchas otras que pintan bien. Rio es una de estas, que será distribuida por 20th Century Fox y producida por Blue Sky Studios, estudio mejor conocido por crear la serie Ice Age, Robots y Dr. Seuss’ Horton Hears a Who! Rio es solo uno de sus próximos proyectos, entre los que se encuentran Spore, Leaf Men y Ice Age: Continental Drift.

La historia sigue a Blu, una especie muy rara de Ara que vive en el zoológico de Minnesota y se considera único en su especie. Pero cuando le informan que existe otro ejemplar de su misma especie, decide escapar del zoológico para buscarlo en Rio de Janeiro. La película cubre gran parte de su viaje y también su estadía en la ciudad del país sudamericano. Aunque estará saliendo en 2011, el proyecto ha estado en desarrollo hace muchos años y es la película soñada del director Carlos Saldanha, porque siempre quiso hacer una película basada en su país natal, Brasil.

Carlos Saldanha fue uno de los fundadores de Blue Sky Studios y por eso co-dirigió Ice Age y Robots, y luego pasó a dirigir el resto de las Ice Age. Ahora dirigirá Rio con un guión escrito por Don Rhymer, guionista de Big Momma’s House, Agent Cody Banks 2 y Surf’s Up, entre otras. Como acostumbran a ser las películas animadas, Rio tendrá una buena cantidad de actores de renombre en el reparto como, Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, George Lopez, Jamie Foxx y Wanda Sykes.

Saldanha también aclaró que, mientras que no será un musical, será una “película musical” porque se trata es muy colorida y la música es parte de la cultura brasileña. El trailer ya se encuentra disponible, pero todavía faltan varios meses para el estreno, que esta planeado en cines tradicionales y 3D. Y a diferencia de las antes desarrolladas por el estudio, esta será la primera en estar diseñada especialmente para la tecnología 3D. Rio se estará estrenando alrededor del mundo a principios de abril de 2011.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. El primero en comentar…. que emoción…. ojojOJoj….. pues espero que salga pronto quiero ver si retratan bien a Rio de Janeiro dado que los gringos siempre decepcionan cuando se trata de Sudamérica…. hasta CHile ha salido con una mezcla de mexicanos chicanos de mal español sucios y llenos de industrias en un acantilado que jamás existió…. en fin…. quiero verla!!!!

  2. HAAAAAAAAAAAAAA que susto cuando leí la palabra "musical" Me asusto mas que la nota actividad paranormal 2… muy bueeeen trailer la película se ve bueeenaa, buenos personajes, buenos gráficos, dos en mi lista de futura boleteria 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Puzzle Quest 2

The Hax Life: ¿Qué tan bueno crees que eres?