in

Robots al servicio de la salud

Mientras se sigue avanzando en la inteligencia artificial, se puede esperar ver una enfermera de última generación en las alas de los hospitales en sólo tres años.Científicos de las universidades de Warwick, Cardiff, Dublín y Newcastle son algunos de los involucrados en este proyecto denominado “IWARD”. Su intención es tener un prototipo listo para el 2010.

Sin desplazar la indispensable tarea humana en el área de la salud, estos robots realizarían una serie de tareas básicas que ocupan el tiempo del staff médico. Los enfermeros mecánicos estarían avocados a tareas de limpieza e información. Programados para limpiar cualquier derrame, reducirían infecciones en el Hospital. También serían utilizados para llevar mensajes y repartir medicinas entre los pacientes, incluyendo un control de temperatura remota con termómetros láser. Otra de sus funciones sería la de orientar a las visitas a través del Hospital hasta la cama del paciente que les fuera mencionado.

La comunicación entre los robots sería indispensable para un correcto desarrollo de sus obligaciones, pudiendo coordinar tareas entre ellos mismos y recabar información sin ayuda humana. Thomas Schlegel, líder del proyecto, ha reunido un equipo de expertos para desarrollar un software avanzado que permita esta interacción e inteligencia. Los robots estarían equipados con sensores y cámaras para su desplazamiento y una tecnología de reconocimiento de voz y rostros para comunicarse con pacientes y reconocer a las visitas.

Con todas sus funciones dispuestas, estos enfermeros robóticos podrán aliviar la presión en los hospitales, permitiendo al staff médico dedicar más tiempo a la atención de sus pacientes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

2 Comments

Leave a Reply
  1. La PROPUESTA del NEGOCIO Nosotros vendemos una gran variedad de productos. Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Nextel, Siemens S. Las Cámaras digitales, Cámara de Nikon, Cámara de Canon. Los juegos, Xbox 360, NIntendo, la Estación del Juego 2, PSP de Sony, GBA. El PDA.BOLSILLO computadora personal Tomtom Va 700, Tomtom Va 600 y Tomtom Va 500 Nano de Ipods, Ipod Mini, Barajada de Ipod. Ordenadores portátiles/cuaderno. Los Productos comprados serán entregados a su Paso de la Puerta que utiliza su envío proporcionado la dirección Vía el Servicio seguro de Mensajero: Ups O Fedex. Si usted es interesado verdaderamente y se prepara para ordenar el contacto de pls nosotros en la información abajo. Contáctenos en: Correo electrónico: ktoysltd@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay expectativas de rebajas para la PS3

Nuevo informe sobre el calentamiento global