in

Samsung revela al mundo el primer módulo RAM DDR3 de 32GB


Cuando apenas habíamos salido del asombro de lograr reunir 16GB de RAM en un solo módulo, ya nos encontramos ante la presentación de este nuevo producto. Gracias a sus chips de 4Gb de tecnología DDR3 introducida en 2005, Samsung vuelve a revolucionar el mercado subiendo la apuesta en capacidad y asegurando un menor consumo energético. Ven con nosotros y entérate.

Samsung lo hizo de nuevo: utilizando su tecnología DRAM de 50nm y uniendo 72 chips de 4Gb, hizo posible este nuevo salto hacia un mejor desempeño en centros de manejo masivo de datos: una memoria modular DDR3 de 32GB. Según las versiones escuchadas, este módulo logra reducir en un 20% el consumo de energía respecto a sus predecesores (los módulos DDR3 de 1,5 Volts), ubicándose en un consumo promedio de 1,35 Volts.

La tecnología DDR3 está apuntada a los nuevos desafíos que plantean los SO como Vista y Windows 7, siendo estos últimos los preferidos por los fabricantes de hardware para acompañar los microprocesadores de doble y múltiples núcleos. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario en función de una mejor calidad de gráficos y un alto rendimiento de trabajo.
La evolución de DDR3 ha originado un chip de alto rendimiento que contribuye significantemente a mercados primordiales como la industria gráfica, donde es necesaria una rápida transición de archivos entre almacenamientos de fotogramas.
Con una latencia de aproximadamente 13 nanosegundos, DDR3 también es la solución de memoria ideal para aplicaciones de red donde se producen frecuentes accesos aleatorios.

El desempeño de las unidades DDR3 de Samsung ha alcanzado niveles altamente satisfactorios para la compañía a lo largo de estos años, y se espera (como siempre) el momento de un nuevo logro, de una nueva frontera vencida, de un nuevo paso hacia la excelencia.

Tecnología de 50nm aplicada en memorias RAM DDR3

Aunque todavía no se ha hablado del precio de esta novedad, se sabe que su destino está apuntado a grandes servidores. También se sabe que los módulos de 8GB DDR3 DIMM ya se encuentran en producción destinados a ordenadores de mesa, mientras que los 8GB SO-DIMM están destinados a los portátiles.

Reportar

Escrito por Mario

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¿Pero y qué SO va a poder reconocer 32 GB?
    Y los problemas de incompatibilidad de los SO de 64 bits con varios programas a los que estamos acostumbrados en 32 bits.

    • Aun recuerdo que cuando compre mi primera computadora hice un esfuerzo extra para colocarle el máximo de memoria Ram para la época… 64mb (eso fue en el 96-97)

      en estos momentos ando con una "obsoleta" Pentium IV de 2,8Ghz y "apenas" 1gb de Ram, esperare todavía uno o dos años para actualizarme, pero ya se cual sera mi próxima meta en cuanto a Ram se refiere.

      PD: para jugar tengo una Xbox 360, PSP y DS por lo que no me hace falta actualizar la maquina para solamente navegar, hacer trabajos en Word y otras pequeñeces que no exigen mucha maquina.

  2. Pues segun esta frase no va destianado a computadoras normal, sino a servidores, que hay si te creo que necesiten esta cantidad de memoria debido a la gran cantidfad de informacion que manejan.

    Parte de la noticia:
    " se sabe que su destino está apuntado a grandes servidores. "

    Saludos!!!

  3. tampoco entiendo la diferencia entre am2+/am3 y am3 solamente. si tengo memorias ddr2 tengo que actualizar el mother para usar las ddr3 ?

    please, need the info

    • Las mother boards am2+/am3 son placas con socket am2+ pero con el BIOS actualizado que te permite poner un procesador am3 (como los phenom II) o cualquiera anterior como los athlon x2 ,las placas am3 SOLO soportan procesadores am3 no son retrocompatibles (no soportan Athlon x2 ni phenom I) igualmente los slots de memoria DDR2 no son compatibles con memorias DDR3 pues las "muescas" de estas no embonan en los slots DDR2 ademas las nuevas memorias manejan un voltaje menor(DDR2=1.8v. DDR3=1.5v.).
      Por si te quedan dudas puedes ver esta pagina de kingston es un PDF donde explican las diferencias http://www.kingston.com/channelmarketingcenter/hyperx/literature/MKF_1223_DDR3_FAQ.pdf (en ingles)

  4. primordialmente se utiliza la tecnologia mas avanzada en servidores, pero vamos, en dos años(o menos) seran estandares, nuestros celulares tienen computadoras mas potentes que amm digamos la ENIAC XD o la UNIVAC o amm cualquier superordenador de hace 30 años, si los video juegos estan migrando a blue ray, HD, y varios hilos de ejecucion, necesitaremos mucha mas potencia que la actual jeje, tal vez un año atras podria presumir mis actuales 4 Gb de ram, me siento mal, me he deprimido al saber que al año que viene sere obsoleto o seremos?, a comprar otro equipo XD por que para actualizar una netbook valla lio, justamente hace unos dias me preguntaba cuando tendremos 1 TB de RAM, creo que ya puedo responder esa pregunta jeje no pasara de 2 años lo apuesto :x, y ahora con la fisica cuantica aplicada a la computacion no puedo imaginar todo un cambio radical, algo asi como la revolucion industrial en nuestros dias, yo la llamaria "super revolucion tecnologica", mejor me largo a jugar COD WaW, o Gears of War XD, maldicion, seran el pacman del mañana ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mejor dicho, seran el pong del mañana alguien no me apoya :p jajajaja

  5. Es lo de siempre, si tienes un pc, tienes que renovartelo anualmente, con nuevas piezas, siempre, siempre fue asi, cada dia mas y siempre sera asi.
    Obviamente, hay que tomarselo como un hobbie, sino olvidate. XD

  6. xD… Esto si que es sorprendente… Definitivamente la electrónica nos sorprende más y más… Comparto la idea de la "Revolución tecnologica"… y muy pronto los cels tbn evolucionaran… xD…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lago antiguo encontrado en Marte

Energía solar: ¿Algún día se podrá usar en casa?