in

ScreenToaster: Grabador de pantalla en línea


¡Graba todo lo que pase en tu pantalla en segundos! Si bien ScreenToaster está en período de prueba, te sorprenderá la facilidad y efectividad con que puedes hacer una película de lo que sucede en tu escritorio. Agrégale audio o subtítulos a tu vídeo y comparte con el mundo lo que se te ocurra, ya sea un manual moderno para usar Photoshop o el instante exacto en que grabas la puntuación más alta en tu juego favorito.

Más de uno ha de fantasear con grabarse pasando la pantalla más difícil de un juego, logrando un récord con el ordenador, o quizás tenga necesidades sencillas, como hacer tutoriales más prácticos que no incluyan una tonelada de texto largo y denso. Ya no es menester descargar programas pesados ni específicos, pues ScreenToaster hace lo mismo que ellos, pero más simple y en línea.

Con ScreenToaster puedes crear screencasts desde la web de la aplicación, con una calidad de imagen muy impresionante y la posibilidad de agregar audio e incluso subtítulos a los vídeos. Y todo se limita al entorno de su sitio web, lo que lo hace muy accesible y fácil de usar.

Empieza y detén la grabación con unos sencillos comandos

Para hacerlo, debes registrarte en el sitio. Actualmente ScreenToaster se encuentra en Beta privada, por lo que deberás requerir de una clave de invitación para luego poder registrarte y comenzar a hacer screencasts. Por la gran demanda de accesos para probar la beta, la clave de registración puede llegarte en unas pocas horas… o en un par de semanas.

Una vez que te registres, podrás grabar tu película sólo pinchando el botón gigante de la página principal. Apenas tienes que instalar un applet para iniciar el grabador, y lo demás es historia. Utilizas unos comandos sencillos para grabar (Alt+S) y detener la grabación (de nuevo, Alt+S), y hasta puedes grabar nada más que una zona y no toda la pantalla (Alt+Shift+S). Cuando ya has terminado el vídeo, puedes agregar algunos subtítulos (que no son muy convencionales) y grabar tu voz sobre el vídeo o algún audio que prefieras. Luego puedes optar entre publicar el vídeo o mantenerlo privado. En cualquiera de los modos, tu vídeo siempre podrá ser visto desde una URL o insertándolo con el código html en otra web.

Puedes agregar subtítulos y audio fácilmente

A decir verdad, es una aplicación fabulosa. Es del tipo de cosas que se ven más seguido ahora, pues internet va volviéndose más y más un entorno multitarea del estilo de un sistema operativo, con todas las aplicaciones que en general solo conseguíamos utilizar desde el escritorio. ScreenToaster cumple su objetivo y vaya que lo hace muy bien. La visión de pantalla completa es una imagen fiel de lo que vemos en nuestro monitor, con algunos detalles un poco pixelados, pero son casi imperceptibles. Y la carga de vídeos a veces es un poco problemática, pues no se guardan bien, o los vídeos se pierden si no te apuras a hacer algo con ellos. Apenas algunos inconvenientes que no arruinan para nada la performance de esta herramienta.

Según los desarrolladores de la aplicación, alrededor del 15 de enero, la web cambiará la interfaz y será más como un "portal de vídeos". Entre otras cosas, estará disponible la grabación de audio en tiempo real, grabación con webcams, la descarga de vídeos al escritorio y la posibilidad de cargar los vídeos directamente en sitios como Youtube, DailyMotion, etc. Sin duda ScreenToaster será una aplicación para explotar al máximo.

Por lo pronto yo he hecho mi propio experimento. Aquí cuelgo el vídeo que grabé, intentando recrear el ícono que me había salido bonito unas horas antes con IcoFX. Más allá de que tenga un pulso fatal y a veces no recuerde las herramientas que uso para algunas cosas, lo que vale es que se vea la experiencia. Como dije antes, el modo pantalla completa no tiene desperdicio. Ah, la música es un poco diabólica, pero es la pista más corta que encontré. ¡Quien avisa no traiciona!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Comentarios

Leave a Reply
  1. perfecta herraMienta para hacer Miles de tutos se ve perfectaMente Bien las letras de toda la pantalla ahora no Me costara traBajo ver las letritas piXeleadas de los videos del youtuBe jejejej esperare al 15 de enero entons jejeje Buen articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Reactor: ¿El ordenador personal más rápido?

Confirmada la existencia de energía oscura