in

Seeing with your hand: El guante de Google


“Cuando tu crezcas viajaremos en naves voladoras al trabajo” decían nuestros abuelos, y hoy todavía nos limpiamos el trasero con un decimonónico rollo de papel higiénico. Sin embargo hay esferas en las que sí se está manifestando que estamos cerca de eso que veíamos en películas, como el caso de los Google Glasses y todo lo que respecta a la realidad aumentada. Ahora nos enteramos de la nueva patente del gigante de Mountain View, Seeing With Your Hand. El guante de Google será un miniordenador para realidad aumentada en nuestras manos, y aquí te contamos lo poco que se sabe de este invento que todavía está muy verde.

El futuro está llegando de a poquito. A decir verdad, llega de a milisegundos. Pero yo me refiero en términos de tecnología disponible y de avances en los que desde chico pensábamos. Google Glass se mostró al mundo en un video y todo quedó dado vuelta en cuanto a realidad aumentada e interacción. Trajo bastante revuelo como dispositivo innovador en sí, pero también movió imaginaciones al respecto de qué otros dispositivos podrían interactuar con estas gafas futuristas. El día llegó. Todo comenzó el 21 de agosto, cuando Google se hizo con la patente a la que llamó: “Viendo con tu mano”. Para quien no haya observado el folleto explicativo, el nombre puede ser bastante extrañó, pero viniendo de Google y algunas de sus ideas para el futuro próximo ya se pueden ir imaginando. El guante en cuestión se describe como un accesorio que tiene cámaras en la sección de la yema de los dedos, con giroscopio, brújula, acelerómetro y otros detectores de movimiento integrados al resto de la mano.

Una imagen sobre algunos conceptos de Seeing With your hand

Claro que no termina ahí la composición de este guante de Google, sino que a la altura de la palma encontraremos un CPU, la RAM y la unidad de almacenamiento, con la posibilidad de comunicarse de manera inalámbrica a internet. Mientras que terminas de levantar la mandíbula del piso, te contamos que todo eso es en un guante y todavía no empezamos a hacer previsiones sobre qué es lo que podría hacer con este guante. Por ejemplo, las cámaras pueden ser utilizadas para hacer zooms y mostrarnos mundos minúsculos a través de Google Glass, o también servir como teclados a lo Minority Report gracias a la incorporación de algún tipo de proyección o de lectura en tiempo real de, por ejemplo, planchuelas de papel o goma con letras impresas, como si fuera un teclado. La comunicación del guante a internet, a ordenadores e incluso a otros guantes también está contemplada.

En la patente también podemos leer que los Seeing with Your hand también podrían controlar interfaces virtuales a través de gestos, lo que además de ser algo con lo que cualquier fan de la ciencia ficción sueña, es una posibilidad cada vez más cercana gracias a la velocidad de transferencia inalámbrica y a las mejoras en los procesadores que se encargan de convertir los gestos en comandos. Como es una patente y no una aplicación para patente se puede entender que estos Guantes de Google tienen un futuro posible, aunque hoy no tengamos precisión alguna de cuándo ni de cómo, así como tampoco tenemos una muestra de su existencia física más allá de la imagen presentada arriba. Sin embargo esto no nos priva de poner a trabajar nuestras mentes y pensar en utilidades, capacidades posibles y en tecnologías alternativas que pudieran servir tanto como complementación o suplementación de la de estos guantes de realidad aumentada. Desde aquí, y como ejercicio de pensamiento, les propongo poner a volar la imaginación y la inteligencia como para descubrir y compartir usos y funciones para un guante como estos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. HEY ese iba a ser mi proyecto de U -.- mierda me tocara ir pensando en otra cosa por que obviamente no voy a hacer lo de samsung copy de apple + problemas – dinero xDDD

  2. Miles de buenas ideas con este guante, imaginate una camara de una buena resolución en la punta del dedo, y tomar fotografías con gestos con tus otros dedos, o grabar video apuntando tu dedo… miles de posibilidades….. wow

  3. Sè que tengo posibilidades infinitesimales de que google algùn dìa me preste atenciòn asì les voy soltando una idea aplicativa para ese
    guante-computador,ya que hasta que yo lo desarrolle la gente a la que estarà destinado ese proyecto esperarà un tiempo inecesario.
    Al grano:el guante se podrìa emplear para que los sordomudos se puedan comunicar de forma eficiente con el resto de personas,que no entendemos su lenguaje.
    Es decir,hacer del guante una interfaz,un traductor del lenguaje de signos a voz.ÈSto para el sordomudo que quiera comunicarse con los no-sordomudos.
    Que funcione con un intèrprete de voz que convierta el habla de un no-sordomudo y los muestre en forma de caracteres por un smartphone o por los lentes de google,para que el sordomudo pueda leerlo,en caso no quiera o no sepa leer los labios de alguien sin discapacidades fìsicas.(Comunicaciòn Full Duplex Interhumana).

    Ojalà que sea de còdigo abierto…y ¿por què no?,de hardware libre(tipo "hazlo tù mismo",accesible para todos).

    Google pon ya tu fàbrica de semiconductores,hace falta tu filosofìa abierta en estos rubros.

    • #10 o podría ser que el sordo mudo haga sus signos con esos guantes y un micro-pc los convierta en sonidos "inteligibles claro" para los no sordo mudos y los podamos escuchar cuando nos dicen algo >:D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Crisis: El primer malware en infectar entornos virtuales

Presentan sistema de esferas para concentrar luz solar