Menu
in

SetteMaxer: Optimizador de Windows 7

Ya han pasado varios días desde su lanzamiento, pero para algunos la fiebre de Windows 7 no se ha ido aún. Hace poco publicamos algunos trucos que podías aplicar a la beta 1 para cambiar su configuración y aumentar su rendimiento. Sin embargo, el estatus de beta no ha disuadido a algunos de crear utilidades para optimizarlo. SetteMaxer parece ser la primera de esta clase, y si bien los ajustes que ofrece son básicos, tal vez marque el camino para una nueva oleada de optimizadores.

El programa es distribuido tanto en un ejecutable directo como en un archivo comprimido. Su tamaño es muy pequeño, poco más de 300 KB, y puede ejecutarse directamente sin necesidad de instalarlo. La apariencia del programa es, bueno, simple. De hecho, en realidad tiene sólo una pantalla, muy pequeña, con varias opciones que puedes tildar. Las primeras cuatro opciones modifican el tiempo que le toma desplegarse al menú de Inicio, y el tiempo que debe esperar Windows para cerrar una aplicación, para considerarla "colgada" o para cerrar un servicio. Los cuatro ajustes pueden realizarse en cualquier Windows a través de una edición del Registro.

A decir verdad, todos los ajustes presentes en este programa, salvo tal vez uno o dos, pueden realizarse en todos los Windows a partir del 2000. La opción para habilitar la composición del escritorio es una forma de "forzar" al modo Aero, pero el creador del programa no garantiza que funcione. Después hay dos opciones que deben ser tomadas con cuidado. Una es la de deshabilitar el Administrador de Tareas, algo que no recomendamos hacer ya que varias funciones de Windows dependen de su correcto funcionamiento.

La otra, más a criterio del usuario, es la de deshabilitar Windows Defender. Algunos antivirus y soluciones contra spyware que funcionan en Windows Vista son compatibles con Windows 7, por lo que si tu aplicación de seguridad favorita funciona en la beta, entonces puedes desactivarlo. De lo contrario, es preferible poco a nada, y es muy probable que si un bicho que puede afectar a Vista, también lograría hacer de las suyas en Windows 7.

Los ajustes que ofrece el programa pueden ser llevados a cabo en otros sistemas Windows a través de ediciones de Registro o cambios en la configuración de servicios. Esto nos lleva a creer que el programa sólo es compatible con Windows 7 porque su desarrollador le impuso alguna clase de limitación. El programa no ofrece ningún truco nuevo que no puedas encontrar usando a Google, pero si editar el Registro no es lo tuyo, entonces puede que te sirva.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply