in

Sonidos gratis para descargar: Cientos de gigabytes a tu alcance

Royalty-free, y sin atribución


Sonidos gratis para descargar

Recientemente hablamos sobre recursos disponibles en la Web como iconos gratis en descarga directa e ilustraciones vectoriales, ¿pero qué sucede con el audio? Si estás trabajando en un juego o una aplicación multimedia, seguramente has pensado en agregar efectos o una banda de sonido en segundo plano. Así llegamos a las puertas de Sonniss, que ofrece su archivo «GameAudioGDC» desde el año 2015. Se trata de seis paquetes con sonidos gratis para descargar, un promedio de 160 GB sin necesidad de atribución, y compatibles con proyectos comerciales.


De la misma manera en la que algunas películas son inolvidables por su banda de sonido, hay juegos que pasaron a la historia potenciados por su música y sus efectos. El primer ejemplo que nos viene a la mente es Doom, con sus fans creando documentales enteros dedicados al sonido. Esos documentales nos enseñaron una cosa: Ni siquiera un proyecto de alto calibre como Doom dudó en usar sonidos de stock. Y si sus desarrolladores pudieron… tú también puedes.

La pregunta es: ¿De dónde salen esos sonidos? En realidad, la clave fundamental es «royalty-free». Todo lo que vayas a usar debe estar libre de costos y requerimientos legales, y eso nos traslada al sitio oficial de Sonniss, que desde el año 2015 ofrece su megapack «GameAudioGDC». Acompañando a cada Game Developers Conference, Sonniss libera el equivalente a miles de dólares en sonidos gratis para descargar, sin contratos ni compromisos.


Sonniss GameAudioGDC: 160 GB de sonidos gratis para descargar

sonidos gratis para descargar
Haz clic en un año para acceder a las descargas, o como alternativa, su archivo torrent

Seis años de audio sin cargo, a un par de clics de distancia. Los megapacks de GameAudioGDC han sido divididos en múltiples archivos zip para que el proceso de descarga no sea tan duro, sin embargo, existe una opción más cómoda e interesante que es la descarga por torrent.

La lista completa de los tracks aparece publicada en Google Sheets, asociando a cada sonido con su pack original. Desde soldados gritando hasta batallas medievales, pasando por ciencia ficción, animales, explosiones y ruidos de motores. Si necesitas un sonido específico, lo más probable es que puedas encontrarlo en GameAudioGDC sin dificultad.


sonidos gratis para descargar
Apenas una muestra de lo que guarda cada uno de estos packs

Haciendo el cálculo exacto, el total de sonidos gratis para descargar en GameAudioGDC asciende a unos impresionantes 160 gigabytes. Todos los archivos se encuentran en formato WAV, por lo que no deberás convertir formatos ni luchar con su calidad. Para finalizar, Sonniss habilita la descarga de estos sonidos completamente royalty-free, sin atribución ni otras condiciones secundarias. Puedes usar todos los efectos en un número ilimitado de proyectos, sean comerciales o no. ¿Qué estás esperando?


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Montaña o valle?: La ilusión de las imágenes ambiguas

Test de belleza

¿Qué tan lindo eres?: «Test de belleza» y «normalidad» a cargo de una inteligencia artificial