Menu
in

Stalled Printer Repair: Repara la cola de impresión

La impresora puede ser un periférico crítico para muchos usuarios, pero lo cierto es que la cantidad de problemas asociados a este diabólico artefacto es mucho mayor de lo que se imaginan. Si has sobrevivido a un conflicto de controladores, a cartuchos vencidos, a cabezales tapados y atascos de papel, probablemente lo único que te queda por enfrentar es un problema en la cola de impresión. Si tienes algún trabajo que se ha quedado atorado allí durante meses y Windows se niega sistemáticamente a purgar la lista de documentos de una buena vez, probablemente necesites realizar un poco de fuerza bruta con esta aplicación.

Tal y como leí una vez en un cómic disponible en Internet, creo que las impresoras son criaturas enviadas del mismísimo Infierno, avatares del mal y el caos con el objetivo de sembrar dolor y desesperación entre la raza humana. ¿Por qué pienso esto? Porque una década de batallar contra controladores de Epson y HP enseñan más de lo que uno quiere aprender. Porque el hecho de que una impresora supuestamente robusta se caiga a pedazos a los tres meses de haber sido comprada es algo que no debería suceder. Y por supuesto, porque sus demandas económicas en materia de papel y tinta hacen que aquella "gran oferta" en la que compramos la impresora se transforme en "gran arrepentimiento". Lamentablemente, estoy seguro de que muchos de nuestros lectores deben lidiar con impresoras diariamente. Falta de tinta, papel atascado, errores misteriosos, y como no podía ser de otra forma, problemas en la cola de impresión de Windows.

Es necesario aclarar que este es un problema que existe desde hace ya varias generaciones de Windows. De hecho, muchos usuarios ya han aprendido que suspender repentinamente un trabajo de impresión y purgar la lista de documentos es como apretar un destornillador con los ojos cerrados. Aún si hacemos las cosas bien, en algún momento es inevitable encontrar un trabajo de impresión atascado en la cola, uno que Windows se niega a eliminar y que puede permanecer en esa lista meses, o incluso años. La solución clásica involucra sumergirse en la consola de sistema, detener un servicio y borrar los archivos asociados con la cola de impresión manualmente. Por suerte, Stalled Printer Repair puede hacer esto de forma automática, sin que el usuario se vea en la necesidad de batallar con la línea de comandos.

Obviamente, todo trabajo que se encuentre esperando en la cola de impresión será purgado por el programa, pero nadie se preocupa por ello cuando la alternativa es ver que la impresora se niega rotundamente a trabajar porque uno de los documentos atascados tiene un orden de prioridad mayor al del resto. Algunos dirán que mantener los controladores actualizados de la impresora ayuda a evitar esta clase de problemas. Nunca está mal que los controladores estén al día, pero una cola de impresión atascada puede aparecer en cualquier momento. Tal vez no puedas evitarlos, pero con Stalled Printer Repair podrás solucionar el problema rápidamente.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply