in

Star Wars: The Old Republic MMO


¿Alguien recuerda Star Wars: Galaxies? No nos sorprende. Nosotros lo recordamos y todavía queremos olvidarlo. Ese MMORPG basado en el universo de Star Wars fue bueno por cinco minutos (el tiempo que tardabas en crear un personaje) y luego… ¡el horror! Pero como LucasArts nunca aprende de sus lecciones, aquí tenemos otro MMO de Star Wars, solo que esta vez hay gente respetable a bordo.

Todos sabíamos que iba a suceder. Muchos nos resistíamos a creerlo, pero el sistema siempre obtiene lo que quiere y hoy al sistema le apetecía un MMO basado en el clásico RPG, Knights of the Old Republic (KotOR). Pero, ¿no era que ya existía un MMORPG basado en el universo de Star Wars? Bueno sí, los servidores de Star Wars Galaxies siguen funcionando perfectamente, pero decir que ese juego fracasó sería una obviedad. Solo fanáticos obsesivos lo siguen jugando, repitiéndose constantemente: “No es malo… ¡nadie lo entiende!”. Bueno, casi lo mismo que se dicen los fanáticos sobre la nueva trilogía, pero todos sabemos la verdad. Los números tampoco son muy alentadores, ya que aunque en un principio se vendieron un millón de subscripciones, un reporte no oficial indica que un viernes a la noche, 10.363 de esos subscriptores lo juegan.

The Old Republic ocurrirá 300 años después de los hechos sucedidos en KotOR.

Sí, Star Wars Galaxies es efectivamente un muerto viviente, entonces, ¿por qué toda esta conmoción al anunciar un nuevo MMO basado en el universo de Star Wars? Bueno, varias razones, pero la primera y más importante, es que será desarrollado por BioWare. Y BioWare nos ha entregado muchos de los RPGs más memorables de la historia, como: Baldur’s Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Knight of the Old Republic (¡Sí, también de Star Wars!) y Mass Effect, por nombrar algunos. Sí, la vida es buena y todo apunta a que finalmente tendremos el MMO de Star Wars que tanto soñamos. Pero todavía queda una pregunta por responder: ¿Valdrá todo el dinero y esfuerzo que ocupa un MMO hoy en día? Bueno, aquí esta lo que sabemos hasta ahora.

En un mundo donde el rey de los MMO es World of Warcraft por lejos, es difícil diferenciarse. Por eso a la hora de pensar en el estilo artístico, Jeff Dobson (Director Artístico) decidió lucir un estilo ni realista ni caricaturesco, pero situado un poco en el medio de esos dos. Además, piensan que es esencial que el juego pueda ser jugado en la mayoría de los ordenadores sin sacrificar la calidad gráfica.

Como dijimos al inicio del artículo (sí, ahí arriba), The Old Republic estará basado en la saga Knights of the Old Republic, que toma lugar 4000 años antes de la creación del Imperio Galáctico. Y este MMO estará muy afectado por la historia general. Aunque es difícil de creer ya que esta promesa se ha  hecho en muchas otras ocasiones, ¿alguien recuerda Tabula Rasa? Pero a pesar de la incredulidad de muchos, BioWare insiste en que la historia separará a este MMO del resto. ¿Y cómo piensan hacerlo? Bueno, para empezar no habrá quests tontas, vacías o genéricas. Cada clase tendrá su historia diferente y se desarrollará muchas maneras diferentes. También hablaron de lo épico que será todo, desde las situaciones hasta las batallas. Todas las decisiones tendrán efecto en si salvas la galaxia o la destruyes. Hasta donde sabemos, solo dos clases se han confirmado: La República y los Sith.

Los personajes tendrán un NPC que los acompañarán y tendrán gran impacto en el juego. Podrás tener varios, pero solo uno que te acompañe todo el tiempo. Este NPC se desarrollará a la medida de las acciones que cometas y también reaccionarán a tus acciones, ya sean malas o buenas.

Esto nos lleva a un tema que siempre fue esencial en la saga Star Wars, el bien y el mal. No podrás elegir tu posición en el principio, sino que será el resultado de tus acciones y siendo que la historia toma lugar 300 años luego de los hechos sucedidos en KotOR, los Siths se encuentran ocupando planetas perdidos en el espacio y el resto vive pacíficamente en La República. Por ende, hay dos facciones en una galaxia dividida.

Gráficamente se verá un poco caricaturezco, pero no demasiado.

En cuanto a la jugabilidad no hay mucha información todavía ya que aún se encuentra en plena etapa de desarrollo. Pero sí sabemos que habrá maneras de crear sables laser y ese tipo de cosas. También es muy probable que haya Guilds y sin duda habrá PvP (Player Vs Player). Lamentablemente tampoco se sabe mucho de las quests, así que no queda otra opción más que esperar como niñas histéricas hasta que salga a la superficie más información.

Para aquellos que esperaban KotOR 3, malas noticias. No habrá KotOR 3. Pero tal vez las declaraciones de James Ohlen, diseñador principal de TOR, los deje más tranquilos. Él dijo que la cantidad de contenido e historias que tienen para este MMO es tan grande que podría ser KotOR 3, 4, 5, 6, 7, 8… bueno, se entiende la idea. Además, aunque de la historia no se sabe mucho hasta ahora, sí sabemos que para los fanáticos de KotOR habrá algunos hilos sueltos que se resolverán.

¿Podrá The Old Republic patear el tablero y quitarle el lugar a World of Warcraft?

En definitiva, la idea suena muy bien, pero habrá que ver. Habrá que ver qué tal llevan eso que suena tan bien en papel a la práctica. Y también habrá que ver cómo se enfrenta este proyecto al gigante de los MMO, World of Warcraft.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo soy un fan de la saga Caballeros de la Antigua República, y me cabrea bastante que no saquen el KOTOR3, me parece un desprecio a los jugadores y amantes de esa saga. Y dudo de que se resuelva bien el argumento de las 2 entregas.

    Aunque habrá que concederle el beneficio de la duda hasta que salgan los primeros análisis… Porque en LucasArts no confío, pero en Bioware sí.

  2. ¿Qué le pasa a la gente con la nueva trilogía? A mí me gusta, me parece muy buena,a rguemntal, rítmica y ambientalmente… La antigua también me gusta.

    • ahhh… eres un pendejo. si te parecen tan buenas las nuevas peliculas es por que has de ser igual de imbecil que jar jar binks… por dios no tienen comparacion. el episodio IV es tal vez la mejor pelicula de ciencia ficcion de todos los tiempos. asi que no vengas con tus mamadas de "-a rguemntal, rítmica y ambientalmente…-"

  3. Hace poco he estado escuchado comentarios por todas partes como si todos estuvieran deacuerdo en que son muy malas las peliculas de la nueva trilogia, no entiendo como apenas oigo comentarios de este tipo si el episodio uno salio en el 99 y desde ahi si escuchaba un comentario sobre la pelicula eran flores o un rechazo de alguien al que nunca le gusto star wars. Estoy confundido.

  4. Las dos trilogías son buenas, pero diferentes, cada una tiene un estilo particular. Pero si te gusta realmente Star Wars, te deben gustar ambas, pues encajan a la perfección.

    Volviendo al tema: Espero que en algún momento no muy lejano saquen un Kotor 3.

  5. Hablan mucha mierda, todo buen fanatico de star wars ama todo lo relacionado a Star Wars, asi que dejense de hablar tanta mierda todo lo que tenga q ver con Star Wars ese simplemente Maravilloso!

  6. Tio eres un bananero sin puta idea, los capitulos I,II y III no tienen la calidad de la anterior trilogia y por eso se anulo la tercera trilogia… Yo soy un amante de Star Wars, me gasto pasta en las coñas que rodean a las pelis. Pero tengo criterio y se que solo el capitulo 3 salvo un poco el credito perdido, mas que nada por que el Director recibio muchas criticas. Espero que al final reconsideren con los años y saquen la tercera trilogia, despues de todo Star Wars es una forma de vida (No soy de esos Freaks que se disfrazan, eso nos puso al nivel de los trekis y somos mejores joder)

  7. Hola a todos.

    Me parece un artículo muy interesante el que has escrito Tomás y podría estar de acuerdo con casi todo lo que has dicho. Yo por mi parte solo diré que habría que darle un voto de cofianza a este nuevo MMROPG, porque Bioware no solo desarolla buenos juegos, sino que ya visto lo producido en los últimos años ¡es el mejor productor mundial de RPGs!

    ¿Es ToR la sequela de KotOR II? Yo diría que sí, indirectamente y no directamente. KotOR I lo tenía todo en la misma linea que el episodio IV de la saga incorporando el giro (***SPOILER***"tu eres Darth Revan"***SPOILER***) que nadie se espera, y mira que es evidente una vez que lo sabes, en la misma entrega en vez de hacerlo en la segunda entrega de la trilogía (si acaso se penso que esto iba a ser una trilogía desde el principio).
    Luego, cuando Obsidian cogió la franquicia para crear KotOR II, ¿como superar la tremebunda historia de KotOR I y darle un giro aún mas bestia que te deje ya no frito, sino alucinando durante horas? Los de Obsidian no se rompieron la cabeza (¿para qué?) y ofrecieron un juego que si bien no hubiese durado tanto bien podría haber sido una expansión. Todo era igual, salvo los personajes, un universo mas oscuro y unas misiones casi parecidas. La respuesta de Obsidian fue la mas fácil y menos arriesgada, satisfacer a los millones de fans que querían una prequela ya ofreciendo lo mismo, nada nuevo bajo el sol.
    Ahora bien, si se ha destripado tanto la historia y se le ha dado tantas vueltas en KotOR II, ¿como volver a poner todo en sus sitio?¿y la historia de los personajes?¿y sus destinos?¿como unir todo eso de una manera coherente, creíble y emocionante a la vez? Cualquiera sería capaz de complicar la trama con giros, traiciones, mentiras y lo que se le ocurra, pero darle un final digno solo puede hacerlo alguien con talento y genio. Por eso se dice cuando se escribe una historia que se empieza escribiendo por el final.
    Por eso veo que las razones de hacer ToR y no KotOR III son varias y légitimas:
    1) No complicarse la vida con lo que no tiene solución, es decir el guión con todos sus inconvenientes, dificultades y males de KotOR II.
    2) Ofrecer algo nuevo que atraiga no a los fans del KotOR original, que ya no son tantos despues de los años,y ofrecer un producto a un público nuevo que se acerca por primera vez a la historia de la Antigua República.
    3) Tener la oportunidad de hacer un MMORPG y desbancar a la todopoderosa e inagotable, tal vez incluso a veces irritable, WarCraft. En todo caso sería la primera vez que Bioware estrenaría un MMORPG, cosa que llevan 10 años queriendo hacer.
    4) Tener la oportunidad de crear una historia totalmente nueva desde el principio tal vez con algún elemento de KotOR I y II.

    No era mi intención enrollarme tanto, lo siento. Y nisiquiera e contestado a la pregunta inicial. Bueno no os entretengo más.
    Tomás, por si has leído hasta aquí, tal vez podrías publicar mi comentario en una entrada de tu blog, XDDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

EVO Smart: Consola Linux Open Source

Oculta tu IP y navega desde el anonimato