in

Star Wars Uncut: Fanáticos de Star Wars unidos


El lado oscuro de la fuerza te envuelve. No podrás resistirte. Si eres fanático de Star Wars y de las nuevas tecnologías, podrás realizar el sueño de tu vida y contribuir a diseñar el fanfilm más frikie del momento. Con un poco de ingenio, una pizca de talento y algo de técnica, lograrás fundirte en el universo de la Guerra de las Galaxias pero desde dentro. Tu serás el director, el productor y hasta el actor principal si te apetece. Súmale el esfuerzo de otros como tú y obtendrás una obra funesta…esto…maestra del cine de vanguardia.

Internet está propiciando un cambio trascendental en todos los órdenes de la vida, pero especialmente en todo aquello que tiene que ver con la cultura. Antes eras un mero espectador de lo que te proponían las grandes productoras audiovisuales. Ahora puedes ser partícipe y ayudar a crear un nuevo estilo de arte cinematográfico llamado fanfilm. En esta modalidad creativa, los fanáticos se hacen con el control de las películas que más les gustan y proponen su propia versión. Existen multitud de fanfilms donde se derrocha talento por parte de estos aficionados que encuentran un cauce ideal para proyectar su pasión por el séptimo arte. Obras tan emblemáticas como el Señor de los Anillos han tenido su réplica fanfilm, llegando a un resultado final de sorprendente calidad. Yo diría que casi indistinguible de la producción original.

Star Wars no podía ser menos. Esta obra magna del cine de ciencia ficción ha arrastrado siempre un mar de fanáticos que hasta han llegado vestirse como los protagonistas de la película y hacen de ello parte de sus vidas. El mundo de los videojuegos se rindió también a la magia de la Guerra de las Galaxias y hasta juguetes infantiles de alta tecnología han sido diseñados alrededor de los fascinantes personajes que surgieron de la imaginación de George Lucas.

Ahora los fanáticos tienen la oportunidad de crear el fanfilm definitivo. Se trata de recrear la Guerra de las Galaxias pero con un enfoque nuevo. La mecánica de funcionamiento es la siguiente: los responsables de la idea han fragmentado la película en 472 videoclips de 15 segundos. Te los ofrecen en su web y tú puedes adueñarte hasta de 3 clips. En esos trozos del film puedes ver una escena de la película para que te inspires y, una vez hayas puesto tu ingenio a trabajar, tendrás que diseñar una nueva versión de lo que has visto pero a tu estilo. Luego envías el video resultante a la dirección que ellos te dicen y finalmente, al final del proyecto, se ensamblarán todos los trozos para formar una nueva versión de Star Wars: A New Hope.

Imagina las posibilidades. Sólo tienes que apropiarte de la escena, observarla y poner en marcha tu ingenio. Luego la diriges, la realizas y hasta te pones de actor principal si te place. Eres completamente libre para rediseñar la secuencia que has escogido. Algunos utilizan técnicas donde emplean muñecos, como en el primer video de ejemplo. Otros prefieren actuar de protagonistas y fomentar el humor, porque la verdad, esa pistola "láser" que aparece en el segundo vídeo tiene menos peligro que una hoja de lechuga. Sea como fuere,  tienes ante tí la oportunidad de ser uno con tus ídolos. El resultado de unir tanto cacho de genialidad fanática seguramente no dará para ganar un Oscar pero no dudamos que la experiencia resultará muy apasionante para todos aquellos que aman la película. Que la Star Wars Uncut te fragmente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. No, prefiero ver los capítulos (peliculas) una y otra vez ademas se necesita ser un verdadero fan ara hacer ese tipo de cosas ah y tiempo libre

  2. Has leído lo que pone en el cartel rojo?

    "Si te perdiste la oportunidad de participar en este proyecto, no te preocupes. Estoy creando una forma para que todos se puedan involucrar, para el final de la semana"

    ATENTO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cosmic Call: Un mensaje para extraterrestres

Nearest Tube: Más realidad aumentada en el iPhone