in

Thug lifeThug life

«Stay Home»: Un pequeño «simulador de cuarentena»

Una joven, su gato, 14 días. ¿Puedes ayudarla?


Simulador de cuarentena

¡Cuarentena! ¡Distanciamiento social! ¡Trabajar y estudiar desde casa! ¡Vecinos que se aman y se odian! COVID-19 ha cambiado nuestras vidas, tal vez para siempre. Algunas cosas son mejores, otras (mucho) peores, pero nuestra primera línea de defensa sigue siendo el aislamiento. Lógicamente, el entretenimiento está respondiendo a esos cambios, y así llegamos a «Stay Home», un pequeño «simulador de cuarentena» en el que debemos acompañar a una joven y su gato durante dos semanas, trabajando, comiendo, y manteniendo el estado de ánimo lo mejor posible.


Algunos países tratan de dejar atrás a la cuarentena. Otros no tienen más opción que extender su duración. Al final del día, no es fácil para nadie. Muchas cosas que dábamos por hechas entraron en una pausa indefinida, y aún queda comprobar si lograrán recuperarse por completo. Al mismo tiempo, cada ser humano es un universo, y las respuestas a este distanciamiento obligatorio han sido muy variadas, desde la desobediencia hasta la búsqueda de productividad, pasando por el descanso, y por supuesto, por el entretenimiento.

Y hablando de entretenimiento, hoy tenemos una propuesta: En vez de seguir luchando con tu cuarentena, ¿por qué no la vives a través de alguien más? Una joven con su gato, por ejemplo. Esa es la idea detrás de «Stay Home», un pequeño juego publicado por «danylarge» en Itch.io. Todo lo que debemos hacer es acompañar a esta joven en sus dos semanas de cuarentena, y mantener un balance mínimo entre salud, hambre y estado de ánimo.



A medida que pasan los días, esta joven recibirá mensajes de su novio, de su hermana, de amigos, y de su madre, quien parece estar en un pequeño apuro económico. Trabajar, comer, ducharse, jugar con el gato y en el ordenador, usar el smartphone y comprar en línea son algunas de las acciones disponibles. El juego se encuentra en su versión 0.7, y calculamos que irá incorporando funciones, pero no deberíamos esperar cambios mayores. Después de todo, cada partida son 14 días, con la posibilidad de cambiar su velocidad (5x, 10x, 15x).


El inglés es un poco débil, pero se entiende
El gato se duplica mágicamente al jugar con él

Ahora, sobre el juego en sí… reconozco que está bastante quebrado en algunos puntos. Si el hambre y el estado de ánimo llegan a cero no parece haber consecuencias, las duchas tienen una potencia de restauración demasiado alta, y los alimentos parecen ser especialmente caros. Fuera de eso, no tengo dudas de que llegarás al final de este «mini Sims de cuarentena» sin sobresaltos. ¡Disfruta!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Windows 98 online y en tu navegador

American Dream

«American Dream»: La limusina más larga del mundo