in

Streets of Rage Remake


River City Ransom 2

Streets of Rage no solo nos ha ofrecido horas de diversión, sino que hasta hoy sigue siendo uno de los mejores exponentes del género. Ahora,  luego de ocho años de trabajo, un equipo independiente nos ofrece Streets of Rage Remake, una mezcla de los tres juegos que tiene todos los personajes, todos los niveles, finales y enemigos, música remixada y toda esa alegría en 218MB, solo para Windows. Usuarios de Linux, tendrán que esperar algunos días más, pero han prometido que llegará.

Si pensamos en los mejores juegos que pudimos jugar en la SEGA Genesis/Mega Drive, seguramente mencionaríamos Sonic, Strider, Earthworm Jim, por mencionar algunos, y cualquiera de la serie Streets of Rage. Esta serie que comprende tres títulos, no solo ofrecía la mejor jugabilidad que el género beat ‘em up había visto, sino que tenía excelentes gráficos, personajes muy diferentes entre sí y una total novedad en el género, distintos finales en el modo cooperativo.

Más allá de las diferencias, los tres juegos tenían la misma mentalidad. Ofrecer personajes interesantes que peleen de maneras muy diferentes con poderes especiales individuales, una jugabilidad compleja con distintos tipos de golpes y movimientos, y la utilización de armas que podían ser tomadas de enemigos o encontradas en el piso. Todo esto para derrotar olas de enemigos que peleaban en nombre del malvado Mr. X, un enemigo que siempre encontrábamos al final de cada camino y al que uno de los jugadores se podía unir al final del primer juego, que terminaba en un enfrentamiento entre ambos jugadores y el final “malo”.

Street of Rage Remake es un trabajo de ocho años que busca emular y mezclar lo mejor de los tres títulos en uno solo, sin utilizar ni una línea de código de los juegos originales. Todo el trabajo fue hecho comparativamente para ofrecer la mejor experiencia. Pero tiene mucho más que ofrecer, porque mientras que utiliza los cortes de escena originales y los 8 finales existentes, también tiene 19 personajes, de cada uno de los juegos, con ataques conocidos y otros completamente nuevos, así también como algunos personajes exclusivos, inspirados en los originales. Y lo mismo va para los enemigos, ofrece los 64 de cada uno de los juegos, más algunos nuevos basados en la versión de Game Gear y en las diferentes tapas.

Y a esto le sumamos música remixada por músicas fanáticos de la serie, hasta seis modos completamente nuevos, editores, trucos y más de 30 opciones personalizables. Si luego de leer todo lo que ofrece —sin mencionar las cosas que no dijimos— no quieres descargarlo, entonces compañero, nunca has jugado un Streets of Rage. Para quienes si estén interesados, simplemente deben descargar la versión final de 218MB para Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los trailers de WonderCon 2011

Cómo configurar pantalla completa en un segundo monitor