Menu
in

Symmetric: Plataforma para dibujar simétricamente

Entorno muy ligero

Entorno muy ligero

Symmetric es un programa de simetría que te permite dibujar simétricamente, de esta forma podrás hacer arte simétrico desde cero o hacerlo sobre una imagen que está en tu ordenador (pudiendo replicar sus líneas de acuerdo con la simetría elegida).

La plataforma cuenta con cuatro opciones de simetría; no simetría, simetría vertical, simetría horizontal y simetría cuadrilátera. Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, desde la cual podrás comenzar a dibujar simétricamente.

Ahora tendrás que dibujar simétricamente desde el área de trabajo, o bien cargar una imagen desde el ordenador. En este punto solo te resta elegir el tipo de simetría que vas utilizar.

La opción no simetría, es para dibujos simples y no tiene una simetría, la segunda opción es Simetría vertical, con la cual podrás dibujar simetrías verticales, en tanto la Simetría horizontal, te da la opción de hacer dibujos simétricos horizontales y la Simetría Cuadrilateral, es para hacer dibujos artísticos cuadriláteramente simétricos.

Tanto la plataforma Web como la de escritorio funcionan a la perfección

Una vez seleccionada la simetría, tendrás que elegir el tamaño y el color del pincel, para poder comenzar a dibujar. Sus herramientas son muy fáciles de utilizar, apretando el botón auxiliar del ratón y moviéndolos sobre las líneas podrás borrar tus errores, también podrás crear imágenes espejos o volver un dibujo en transparencia. Y una vez terminado el dibujo simétrico podrás guardarlo en tu ordenador o copiar el dibujo.

Convierte imágenes en dibujos

Realmente la plataforma es una muy buena opción para hacer artes simétricas y de esta forma darás vida en forma de dibujo a fotografías. Symmetric es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, en línea y para dispositivos iOS. (Necesita .NET Framework 2.0).

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply