in

TactaPad: Novedosa interacción con el ordenador

WhoCrashed: Qué reinicia tu ordenador

Luego de tantos años nos hemos acostumbrado a tener cerca el teclado y el ratón. Pero parecería ser que eso está por cambiar. Cada vez son más las personas que presentan nuevas maneras de interactuar con el ordenador. Esta vez es el turno de TactaPad, una superficie lisa que intenta darle al usuario información táctil de lo que esta haciendo. Por lo que hemos visto tiene mucha promesa pero, ¿podrá cambiar la manera que interactuamos con la PC?

La superficie cambia de consistencia dependiendo del uso.

Hace ya varios años que utilizamos el ratón y el teclado y ya no podemos imaginar un ordenador sin estas dos útiles herramientas. Pero aunque ya estén integrados en nuestra vida diaria, muchas empresas trabajan arduamente para desarrollar un reemplazo que sea más rápido, eficiente e intuitivo. Tactiva es una de esas empresas. Esta compañía que reside en Estados Unidos ha desarrollado un nuevo dispositivo de entrada táctil que promete revolucionar la manera que interactuamos con nuestro ordenador.

Intenta ser un sistema más intuitivo.

Una de las críticas principales que hace Tactiva sobre el ratón y el teclado es que dependen mucho de la representación visual, lo que los convierten en dispositivos poco intuitivos. El usuario no obtiene ningún tipo de información sobre lo que está haciendo con sus manos, a menos que mire la pantalla. El TactaPad de Tactiva intenta suplir esa necesidad y crear una representación táctil de lo que el  usuario está haciendo.

El TactaPad es un dispositivo formado por una superficie plana sensible al tacto y una cámara web que apunta a la superficie. La cámara captura cada movimiento de las manos (que son mostradas de forma translucida en pantalla) y un puntero indica dónde está apuntando. El usuario puede usar ambas manos y presionar simultáneamente en diferentes puntos. También puede mover objetos, agrandarlos y achicarlos con los movimientos que lo haría en la realidad. En cierta manera, es muy similar a la pantalla táctil del iPhone.

Pero lo que realmente hace que TactaPad resalte del resto es la manera en la que le entrega información táctil al usuario. Por ejemplo, cuando el usuario sube el scroll puede sentir sobre la superficie como lo arrastra. Otro claro ejemplo es cuando presiona sobre una función deshabilitada, el usuario puede sentir la superficie dura y una pequeña vibración le indica que esa opción esta deshabilitada. También el TactaPad siente la fuerza con la que está siendo presionado, por ende tiene un rango de funcionalidades más amplio. En sí, el dispositivo intenta darle al usuario todo lo que necesita para hacer del uso del ordenador una experiencia más conjunta.

Actualmente TactaPad sigue en desarrollo y aunque promete mucho, todavía es difícil ver un cambio de tal magnitud en la manera que interactuamos con nuestro ordenador. Tal vez comience a utilizarse para tareas más especificas antes de usarse masivamente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Bastante interesante este artículo. Pues se lo ve bastante útil este invento, y creo q si se lo perfecciona y se demuestra q realmente tiene la capacidad, sí podría estar cambiando la forma de cómo interactuamos con el computador.

  2. Mi duda no es como reemplazaria esto al mouse que la verdad seria genial que sucediera… pero al teclado ? realmente no veo como podria reemplazarlo… En el peor caso podria haber un boton o gesto ( la verdad no me convence lo de los gestos -.-) que te permitiera cambiar el pad de el modo interactivo al modo de escritura… Si alguien se le ocurre como me gustaria escuchar por que es una duda que tengo desde hace bastante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

File & Image Uploader: Sube tus ficheros a más de 100 hostings

GameRanger: Partidas multijugador en línea