Xiaomi enseña su prototipo de teléfono plegable

Es… mejor de lo que esperábamos

Teléfono plegable

Nadie niega que el diseño de los smartphones se encuentra completamente estancado. Más allá del debate «muesca sí – muesca no», los fabricantes se dedican a mejorar especificaciones y aumentar el tamaño de la pantalla. En los últimos meses detectamos el resurgimiento de un viejo concepto: El teléfono plegable. Algunos fabricantes compartieron sus prototipos en el CES 2019 o declararon su intención de lanzarlos al mercado, pero hoy la Web está hablando de la versión de Xiaomi, que se dobla dos puntos, y es casi una tablet en su forma extendida.

La fila de pequeños rectángulos en las estanterías es monótona y aburrida. Los vendedores hacen lo posible para convencer al ocasional visitante de que necesita uno nuevo porque el que lleva en el bolsillo «es un dinosaurio», pero la sensación de que son todos iguales no termina de desaparecer. Los smartphones han ingresado a una zona de comodidad. Demasiada comodidad. Algunos tienen tantos recursos de hardware como un ordenador de escritorio y otros son esencialmente tablets debido al tamaño de sus pantallas. Sin embargo, la gente está esperando algo nuevo, y no son pocos los que creen que ese «algo» es el teléfono plegable. La gran pregunta es: ¿Quién golpeará primero?


El teléfono plegable de Xiaomi


Después de ver este vídeo, tal vez sea Xiaomi. El «Apple chino» no se encuentra libre de controversias, pero al mismo tiempo no para de mover dispositivos y accesorios en el mercado. El corto fue extraído de Weibo (de allí viene su calidad baja), apareció en YouTube la semana pasada, y ya tiene casi un millón de reproducciones sólo en esta copia. Como era de esperarse, la compañía no compartió nada en materia de especificaciones más allá del pliegue en dos puntos y el uso de Android como sistema operativo, pero el presidente Lin Bin confirmó que se trata de «una muestra de ingeniería», la cual demuestra «la conquista de varios problemas técnicos». La pantalla y la carcasa flexible, las bisagras y la adaptabilidad de la interfaz MIUI son parte de esa conquista.


¿Cuánto? ¿Cuándo? ¿Dónde? La primera pregunta es imposible de responder en estos momentos, pero en lo que se refiere a las otras dos, todos los cañones apuntan al Mobile World Congress, que se extenderá del 25 al 28 de febrero. ¿Estamos listos para un teléfono plegable? ¿Comprarías uno si el precio es el correcto? Los comentarios están abiertos.


Fuente: The Verge


Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Yo lo compraría, quiero uno en este mismo momento.
    Pero lo que más me gustaría es que se hiciera realidad ese concepto que mostraba Nokia en un video hace como 10 años de un celular flexible que se enrollaba en la muñeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.