in

The Hobbit: An unexpected Journey (tráiler)


Born of Hope, inspirada en El Señor de los Anillos

Nada más han pasado 74 años desde que Bilbo Bolsón comenzó a ser un mini-héroe para los pequeños de Inglaterra, que luego crecerían junto al libro para convertirlo en un clásico de la literatura fantástica. 74 años que logran que el décimo aniversario que se cumple desde el estreno de la primera película de El señor de los Anillos parezca poco, pero los fanáticos modernos sí han echado en falta la película sobre el libro que da origen a todo: El Hobbit. El tráiler deThe Hobbit: An unexpect Journey nos muestra a Bilbo, Gandalf, Smeagol, Smaug y a 13 enanos preparados para contar la primera parte del éxito de Tolkien.

La Comunidad del Anillo, la película, introdujo a la fantasía medieval a millones de personas que jamás se habían podido dar un paseo por la Tierra Media y conocer a los hobbits, detallada y pasionalmente creados por Tolkien. Luego de una trilogía que recopiló fanáticos por doquier y disparó la re-edición masiva de los libros, la obligación del productor Peter Jackson era volver a las raíces que le dan sustento a la historia de Frodo y Gandalf, y de esto se trata la filmación de una de las deos películas que estarán basadas en el libro El Hobbit, el verdadero originador de toda la saga subsiguiente. He aquí el primer tráiler de The Hobbit: An Unexpected Journey

The Hobbit: An Unexpected Journey o (El Hobbit, un viaje inesperado) es la primera parte de una serie de dos películas (la segunda se estrenaría a finales del 2013) que relatarán, con el típico maquillaje epocal y las libertades cineastas de costumbre, la historia con la que Tolkien primero divirtió a sus hijos, y luego usó como base para la creación de El Señor de los Anillos. Por lo tanto, el argumento de la película nos sitúa unas cuantas decenas de años antes de los sucesos relatados en La Comunidad del Anillo. Allí veremos cómo el hobbit llamado Bilbo Bolsón (el tío de Frodo en la trilogía) recibe la propuesta de Gandalf El Gris para encaminarse a una aventura hacia la Lonely Mountain.El objetivo: recuperar de las garras del dragón Smaug el tesoro que pertenecía a la familia de Thorin, uno de los 13 enanos que acompañarán al dueto Hoobit-Maiar en la travesía a la que Bilbo se muestra un poco reticente de iniciar por “falta de garantías”.

Aprovechando esta gran historia, el revuelo que causó la trilogía y las tecnologías que hoy tenemos en comparación a 10 años atrás, Peter Jackson espera lograr la primera película de la saga en 3D, con lo que seguramente tendremos escenas con movimientos exagerados sólo para que el gasto tenga sentido. Siempre esperando que no se vayan mucho del libro original (bueno, de las versiones menos infantiles de El Hobbit que rescribió Tolkien), en la pantalla veremos a Bilbo Bolsón encarnado por Martin Freeman y a Gandalf por Magneto. Perdón. Quise decir Sir Ian McKellen (esta dislexia…) También podremos ver el típico cameo de Peter Jackson en algún momento de la película. Tal vez interactuando con Elija Wood, que interpretará fugazmente a Frodo. Con promesas de estreno en Diciembre de 2012, el tráiler de The Hobbit: An unexpected Journey dejará a muchos pensando y diciéndose por dentro: ¡My precious!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Circuitos integrados autoreparables

Cepillo de plasma repara caries sin dolor