The Karate Kid – (Trailer)

Encerar, pulir. Encerar… eh, ¿no? ¿Eso no sirve más? ¿Uno de los pocos "secretos" de las artes marciales conocidos por el mundo occidental ha dejado de tener valor? Bueno, ¡así parece! La nueva versión de Karate Kid no deja de plantear interrogantes, al igual que aumenta el nivel de preocupación entre los fans de la saga original. Recientemente ha aparecido el trailer oficial de esta nueva versión, y aunque algunos de los conceptos de la trama original siguen intactos (jovenzuelo golpeado por maleantes escolares), hay detalles que necesitarán mucho trabajo para ser resueltos de forma coherente. ¿Quieren un ejemplo? ¿Qué les parece el simple hecho de que la película se llame Karate Kid, cuando casi todo lo que se puede observar en el trailer es de hecho kung fu?

No hay que ser ningún experto para darse cuenta de ello. Tal y como lo ha explicado Tomás en el artículo anterior, la historia se desarrolla en China, cuna del kung fu. El joven Dre (Jaden Smith) se ve forzado a viajar a ese país debido a una oportunidad laboral que recibe su madre. La adaptación al nuevo país resulta ser catastrófica para Dre, cuando se convierte en el blanco preferido de un grupo de muchachos que deciden desplegar todo su kung fu sobre el indefenso niño de once años. Esto se repite hasta que Jackie Chan aparece y toma al joven Dre como su pupilo, haciéndole comprender que la única forma en la que se librará de esos pesados es enfrentándolos en su propio terreno. O sea, adquiriendo las habilidades suficientes como para desafiarlos en el inevitable torneo que la película tendrá. Este es el trailer.

Si hay algo que se puede decir de la Karate Kid original, es que era una historia de auto-superación. El personaje de Daniel-san evoluciona junto con los filmes, y lo hace de la manera difícil: Un paso atrás, dos hacia delante. En cambio, lo que hemos visto hasta ahora en esta nueva versión de Karate Kid es la historia de un niño, contada para niños. No quiero parecer pesimista, pero creo que todos los que aprecien a las películas originales con Daniel-san y el señor Miyagi deberían evitar a esta nueva versión. Son dos conceptos totalmente diferentes, más allá de las similitudes en las tramas. Todos los que vayan a verla al cine con el filme original en sus mentes no podrán evitar hacer comparaciones, lo cual los dejará automáticamente decepcionados y frustrados por otra remake deficiente.

Sobre los detalles técnicos, como el kung fu en vez de karate, es probable que se lleve a cabo una maniobra muy utilizada en el mundo del cine: Ignorarlos por completo. Columbia Pictures, y por ende Sony, están jugando una carta muy difícil con esta nueva Karate Kid. Recurrir al hijo de Will Smith y a nada menos que Jackie Chan como personajes principales puede parecer una maniobra interesante, pero no hay que olvidar que Karate Kid fue una de las trilogías más populares de la década de los ’80 (no mencionamos la cuarta, ya que se hizo en 1994). Los casos de "remakes" o "reboots" seguirán existiendo dentro del cine, y el pulso para los futuros intentos será establecido por aquellos proyectos que resultaron ser un éxito (como por ejemplo, la nueva Star Trek). La película, en julio de 2010, aunque varios sitios, incluyendo a IMDB, reportan a junio 11 como estreno.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

35 Comments

Deja una respuesta
  1. Siceramente 4 comentarios a decir:

    1º/ BSO trailer Linkin-Park, 1 punto a favor xD
    2º/ Jackie Chan OMG comedia asegurada, 2 puntos a favor
    3º/ Kung-Fu (artes marciales), 3 puntos a favor
    4º/ La escena de la mosca, 4 puntos a favor

    Y seguro que no necesito muchos mas para verla y reirme un buen rato, olvidemonos de que es 1 remake, olvidemonos de que es KARATE kid, y riamonos un rato viendo a Jackie chan y artes marciales 😀

  2. hey heyyy que la pelicula hay que saber verla, si la miramos con la mentalidad de ver un karate kid pues tal vez no se parezcan y salgamos decepcionados, pero si vamos a verla SIN PREJUICIOS pues seguro que nos gusta, hasta ahora no conozco ninguna pelicula de jackie chan que me haya decepcionado

    • Es complicado ver una película sin prejuicios cuando ellos mismos te la venden como Karate Kid, podrían haberla llamado de cualquier manera, y no hubiera pasado nada, puesto que tiene poco o nada que ver ni con las películas anteriores ni con el karate (como practicante me siento ligeramente indignado, puesto que no es la primera vez que pasa algo así y uno ya empieza a pasar)

  3. Estoy de acuerdo con Skaj. Hay que disfrutar la película por lo que es. Ok, el titulo es "KARATE Kid" y en realidad es Kung Fu, pero visualmente el arte china sobrepasa a la japonesa, a mi manera de ver mucho mejor. Tenemos al groso de Jackie Chan (sólo superado por Bruce). La película se llama así porque está inspirada por la original, no tiene por qué ser igual. Además seamos sinceros, cuando agarran una peli y la hacen igual, la gente también se queja.
    Otro gran punto a favor: ese pibe patea mucho mejor que el Daniel San original 8 P

  4. Creo que esta fuera de discusión si la pelicula va a estar buena o no… estando jackie chan en el medio no creo que sea mala… sin embargo podrían haberle puesto cualquier otro nombre… karate kid sin pat morita como miyagi no es karate kid… obviamente las primeras 3 con ralph macchio en el papel de daniel larusso son las unicas que merecerian el nombre de karate kid… ya la 4ta es cualquiera… pero sigue estando pat y eso ya le da un aire a las otras peliculas… como dije antes… yo le hubiera puerto no se… kung fu kid… un negrito suelto en china… o cualquier otro…

  5. lo mas importante ke me enseño karate kid, fue ke puedes utilizar la grulla como ultimo recurso D:

    esta pelicula no me resulto para nada atractivo el trailer :S
    jackie chan no tiene el aire de sabiduria de pat morita, y smith, no lo se, no le veo nada xD

  6. El trailer me ha dejado buena impresión. Está claro que no será un punto de referencia del cine como lo es la versión original; pero como producto para entretener, parece acertar. Olvidándose por completo que es un remake, seguramente uno se lo pasará bien; no como con DB Evolution, a la cual no había qué le salvara.

    Será entretenida, pasable; pero no inolvidable.

  7. Extrañamente, percibo mayor imparcialidad de parte de los lectores de neoteo que del autor del articulo. No es que deba ser imparcial como editor, pero estaria bueno medir las criticas. Por ejemplo, la peli original tampoco se desarrollaba en japon, la cuna del karate. Es valido decir que es ilogico que se llame karate kid siendo que el arte que se desarrolla es el kung fu, pero decir que es ilógico que se desarrolle en china no tiene sentido.
    "La historia de un niño, contada para niños"?? comentario absolutamente prejuicioso. El trailer parece una peli para todo publico, y no la ultima de Disney.
    No sé que onda la pelicula, pero me llama la atencion que se saquen este tipo de conclusiones sin haber visto la pelicula. Gracias, saludos!

  8. bueno pues parece que a la nueva generacion talvez le guste ..ya que nosotros crecimos con la primera version talvez no nos agrade mucho esta..aunque se mira divertida….salu2!

  9. la ostia puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la cancion es "remember the name" de Fort Minor, el grupo alternativo a Linkin Park del vocalista Mike Shinodaaaaaaaaaaa!!! tiene buena pinta la peli, despues de ver el trailer, y como la banda sonora sea de la categoria de Fort Minor, me quedo sin palabras xDDDD

  10. heyy para aquellos q se quejan de que porque se llama KARATE KID y la pelicula habla de KUNG FU,, pues para comenzar no todo lo que lleve el mismo nombre tiene que ser igual, ademas la pelicula esta inspirada en sus antecesoras (karate kid 1,2,3,4) con miyagio y daniel san, pero hay que recordar que todo en este mundo con el paso del tiempo evoluciona no porque algunos de este foro sean practicantes del karate tienen q sentirse indignados pues hay que aprender una cosa, esta pelicula seguramente nace de algo llamado INSPIRACION y ademas por el simple hecho de tener a un actor del calibre de JACKIE CHAN y de productor al gran WILL SMITH sabemos q promete y ademas como pueden juzgar algo si no lo han visto aun, en fin la peli se ve que promete demasiado y esperare como muchos aqui a que llegue para verla

  11. EN EL SEGUNOD TRAILER SI LE DAN LOGICA AL NOMBRE KARATE KID, EL NEGRITO SABE UN POCO DE KARATE Y AL INTENTARSE DEFENDER LE PONEN UNA TUNDA Y SE BURLAN AL DECIRLE, KARATE KID…GLUP EN REALIDAD ES UNA BOFETADA A LA SAGA ORIGINAL

  12. Esque mismo lo dijo un chico al empezar los post. Con solo el nombre ya me desilucionó. Son personas que no ven la escencia de la película y creen que por el simple hecho de llamarse "Karate Kid" quieren ver un nuevo miyagi y un nuevo daniel, …pero entonces.. para que carajo hacer lo mismo de antes??. Olvidense del nombre y centrense en la trama porque todos los comentarios van x ese lado. "No se parece en nada", pues claro idiotas, es otra pelicula totalmente diferente

  13. oigan…la peli sera, wena, no hay dudas !! pero alguien podria decirme el otro soundtrack…aparte de fort minor..remember the name,,, ste tema q me trae loko, empieza con un sonido de guitarra…alguien ???????

  14. Pues la verdad como decian lineas arriba se tendria que ir al cine con la idea de que tiene nada que ver con la pelicula original. Y pues a disfrutar nomas la actuacion de Jackie Chan que es lo maximo… Kung Fu Kid.!! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.