in

The Machine: ¿Anticipando el futuro de las máquinas?


Muchos creen que la singularidad está cerca. La inteligencia artificial superará ampliamente a la humana, y las máquinas serán conscientes de sí mismas. En ese momento, ¿qué pasará? ¿Habrá cierta comprensión entre humanos y máquinas, o el “efecto Skynet” es inevitable? The Machine es una película que explora un poco de ambas cosas.

No es la primera vez que hablamos de máquinas con sentimientos, y definitivamente no será la última. Desde los Nexus 6 en Blade Runner con Roy Batty a la cabeza hasta el comandante Data, pasando por Sharon Apple en Macross Plus, Cortana, los nuevos Cylons, AM, SHODAN, y cada forma de inteligencia artificial que puedas recordar, nos encontramos ante un tema recurrente, y los desarrollos actuales están tratando que deje de ser algo exclusivo de la ciencia ficción. Hasta entonces, no tenemos otra opción más que explorar diferentes interpretaciones en libros, videojuegos, y películas. Una relativamente reciente es The Machine, escrita y dirigida por Caradog W. James. Este filme ha tenido una amplia presencia en festivales de cine el año pasado, y se acerca rápidamente a su fecha de estreno. Su trama se enfoca sobre un científico llamado Vincent, dividido entre su trabajo para el Ministerio de Defensa (que involucra inteligencia artificial de muy alto nivel) y la enfermedad de su hija. Diferentes situaciones provocan que Vincent desarrolle a “The Machine”, un robot consciente. Como era de esperarse, el Ministerio de Defensa tiene pensado un rol más “tradicional” para el robot, pero no parece estar muy de acuerdo con eso…

 

 

La bella Caity Lotz, mejor conocida por su papel en la serie Arrow, asume el rol de Ava. Toby Stephens (Black Sails) hace de Vincent, y Denis Lawson (Bleak House, Jekyll, Criminal Justice) interpreta a Thomson. The Machine ha recibido algunas críticas muy polarizadas. Por un lado, están quienes la colocan a la par de Blade Runner, mientras que otros consideran muy débil tanto al guión como la actuación, aunque existe cierto consenso positivo sobre el aspecto visual, y el papel de Lotz. Su estreno está pactado para el próximo 21 de marzo en el Reino Unido, y tendrá un lanzamiento limitado al otro lado del charco, el 25 de abril.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Bear Simulator: Un simulador de oso

Intel y su reencuentro con el overclocking