in

Tim Berners-Lee se disculpa por //

Tim Berners-Lee, el considerado padre de la Web, acaba de admitir que colocar los símbolos “//” que van después de “http:” en cada dirección web ha sido “un error que podríamos haber evitado”. A pesar de que prácticamente todos los navegadores actuales introducen la cadena “http://” de forma automática, el creador de la Web reconoce que es una molesta carga que hemos soportado por décadas.

En general, cuando escribimos la dirección de una página web directamente comenzamos por “www” y, en muchos casos, directamente por lo que sigue a www.. Es que el navegador -con mucho sentido común – asume que la dirección que estamos introduciendo comienza por http://www. Esas dos “//” que se encuentran en todas las direcciones Web, indican que nos encontramos en la parte superior del árbol de directorios de la página que visitamos, y forma parte de las direcciones Web desde que Tim Berners-Lee ideó el sistema. En una entrevista concedida al New York Times, ante la pregunta “qué cambiaría de la web con la perspectiva de todos estos años”, el científico indicó que “cuando diseñé las URL, establecí que empezasen con http://”.

Las dos barras sirven para indicar que comenzamos desde arriba. Si lo piensas, no es necesaria la doble barra, podría haberlo diseñado sin ella y habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza”, reconoce Berners-Lee. «De hecho, dice que si tuviese que volver a hacerlo, emplearía solo una “/”. Como ejemplo de los problemas ocasionados por la doble barra, el científico menciona la cantidad de papel que podría haberse ahorrado -y la cantidad de árboles que se habrían salvado- si la gente no hubiese tenido que escribir las barras durante años en los documentos impresos. Tú, ¿que opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. jajaja, pues si de quitrale cosas alas url se tratara le quitaria las www’s con una sola es suficiente ahora imagienense la cantidad e papel que se habria ahorrado con 3 caracteres menos!!! (sarcasmo) jajjajajajajjajaaj

  2. estan quitando la libertad de expresion en esta pagina, di mi opinion y me la borraron.. como les gusta el socialismo de chavez y la dictadura a estos de neo teo

      • Esto es internet, no tiene por qué ser “tan importante”. Como si todo que lo que está en internet fuera importante, como si neoteo fuera importante, ni hablar de mis comentarios. No me parece una boludes este articulo, pero es bastante decepcionante que se base en “cantidad de papel que podría haberse ahorrado”, una estupidez total. Cuantoas arboles, carbón, energía, o lo que sea nos hubiéramos ahorrado si no hubiéramos leído el comentario de este genio que revoluciono el mundo (no fui irónico).

    • Al escribir un comentario en internet, deberías de tener en cuenta que toda una comunidad te está leyendo.

      Etiqueta comentarios de manera enriquecedora para que favorezca el dialogo, haz un aporte adicional a la nota o tu opinión no agresiva, pero que si represente lo que piensas o cómo te sientes.

      Ahora el único Socialista en este sitio, pareces ser tú, porque solo un sistema Socialista calla la fuerza de la voz con groserías sin sentido.

    • La libertad es un derecho, pero, tu obligación es (ya que teneś la libertad de postear acá lo que quieras) usarla en algo útil. Hasta ahora, tus comentarios (incluyendo el de la queja) son inútiles.

  3. Volvamos a lo de las barritas… si, puede ser incomodo, no mas q las tres w, y tambien me incomoda que las direcciones sean largas, y otras mas cortas, ademas creo que seria mejor usar solo las ip, asi nos ahorramos los DNS y tambien y etcetera.
    Es como que cervantes pidiera disculpas por el final del quijote. La cosa es asi, se podria modificar toooodo cada dia y cada dia partimos de cero (y no hablo solo de las barritas de inet, que para ver pr0n no molestan en nada jajaja)

    • creo que tu comentario sobre las DNS es solo sarcasmo vdd? porque la vdd es que eso si es algo muy necesario, seria una locura tener que saber las direcciones ip de los sitios que frecuentamos y ya ni te cuento en los proximos años cuando sea necesario migrar a IPv6, aprendernos direcciones en hexadecimal.

      saludos.

  4. No veo tanta utilidad las "//" ademas gastar papel por escribir "//" , se gasta mas en otras cosas que unas "//" asi que si escribo ahorita /////////////////////////////////, estoy gastando arboles 0_0.

    • si pero si sumas esas dos // con todas las millones de personas que la deben de haber escrito y todos los a;os que ya tiene el internet ten por seguro que si se hubiera ahorrado mucho papel y muchos arboles en todos estos a;os

  5. Creo que seria mejor y mas rapido asi: google.com si nada mas de todas maneras asi los anuncian en comerciales, revistas, etc. creo que ya es demasiado tarde para disculpas y errores porque los internautas ya nos sabemos de memoria el http://www 🙂

  6. Creo que el Sr. Berners-Lee jamas imagino que su invento trascenderia de la manera que lo hizo asi que no penso en eso detallitos que la vdd no son importantes si comparamos el nivel de beneficios que ha traido su maravillosa creacion.

    • Justamente, y como han dicho anteriormente, hecho está, para qué cambiarlo, no podemos deshacer a cada segundo unas normas, modos o especificaciones, sería de locos.

  7. No creo que dos espacios hayan supuesto tantos arboles como mencionan, pero lo que si es cierto, es que se podrían haber evitado, tanto las dos barras como las www para agilizar el acceso a las webs.

    Saludos!

    • creo que en su momento todo fue necesario, de no haberlo hecho asi no hubiese funcionado, porque en programacion la sintaxis es sumamente importante , que no venga con pretexto ahora ni estrellato …. te reconocemos el invento, pero lee tu no tenia ni idea de que iba ocurrir esto…

  8. La verdad es que incluso ya nadie escribe http://www... ya escribe directamente la pagina en google o en el navegador.

    La verdad no le veo mucha importancia si hubiese tenido o no // o /, no me imagino a alguien quebrandose la cabeza solo por escribir http;//…

  9. VAMOS!! tim, no te preocupes, tu eres de aquellas pocas personas a las que podemos perdonar fácilmente y sin pensado 2 veces, además …que son dos //, solo son // si fueran nose…../[, entonces si sería engorroso pero hoy en día como dijeron por allí ya ni siquiera escriben www ni http:// no, solo el el nombre de la dirección y listo, pero si tanta culpa tienes pues reeprograma las URL y ya!!!

  10. VAMOS!! tim, no te preocupes, tu eres de aquellas pocas personas a las que podemos perdonar fácilmente y sin pensado 2 veces, además …que son dos //, solo son // si fueran nose…../[, entonces si sería engorroso pero hoy en día como dijeron por allí ya ni siquiera escriben www ni http:// no, solo el el nombre de la dirección y listo, pero si tanta culpa tienes pues reeprograma las URL y ya!!!

    • Ok gracias MartinFuck, sin tu perdon me hubiera partido la madre con galletas saladas, para reprogramar las URL ya es tarde, que se shinguen los arboles.

      Tu acabas de chingarte 2 arboles por tu doble comentario,suerte.
      P.D. Tiens -1 MartinFuck

  11. Ya es tarde…. ya estamos acostumbrados XD
    Como sea, si no fuera por esos detallitos de los inventores (ese del http:// o la @) no me imagino como enviariamos correos electronicos o como navegariamos…

  12. yo lo ubiera hecho de esta manera donde por ejemplo, yo en el navegador pongo "WEB:neoteo.com" para acceder a una pagina, y para acceder a un servicio pongo "WEB.FTP:mi_espacio.com" o "WEB.MAIL:mi_correo.com" =P

    WEB:
    WEB.FTP:
    WEB.MAIL:
    WEB.PORNO:

    • Jo Tim!! Esta vez te has pasado! Primero fue dejar la taa del water levantada y ahora esto!! Qué va a ser lo proximo? Cartoes de leche vacios en el frigorifico? jummmm Así se empieza y se acaba traficando con barritas energeticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El LHC y el sabotaje del futuro

Los monos y el Valle Inexplicable